Cuatro delincuentes armados asaltaron a una funcionaria de la cooperativa Ayacapé y le despojaron de G. 538.000, fue tras salir de un banco de plaza, donde depositó una suma de dinero mayor, consistente en la recaudación del fin de semana. Los asaltantes “llegaron tarde”, ya cuando la mujer realizó el depósito.
El hecho se registró a las 13:15 horas de este lunes en la vía pública del barrio La Victoria, sobre la Ruta Py 02, a la altura del Km 253, de Juan E. O’Leary. Resultó víctima Mariela Ortiz Aquino (29), quien se desplazaba en un vehículo Toyota, Corolla, azul, chapa DAY 035 Py. Fue interceptada por cuatro sujetos armados que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, gris, quienes le exigieron la entrega del botín.
La mujer fue despojada de su cartera con G. 538.000, tarjetas de créditos, cheques y documentos varios. Aparentemente, los asaltantes pretendían cometer el atraco antes de que la mujer llegue al banco, pero erraron de proceder.
Horas más tarde, los bandidos abandonaron el vehículo usado para el asalto, consistente en un automóvil de la marca Toyota, Allion, gris, chapa AAHA 178. Fue dejada a unos 4.000 metros del lugar del hecho, en el barrio Paz del Chaco. Se comunicó a agentes de Criminalística y aal fiscal zonal, Miguel Alvarenga.