El sujeto, expresidiario que asesinó a puñaladas a su pareja en Hernandarias, la mantenía encerrada, y sin poder comunicarse con sus familiares. Según audios que en un momento dado logró enviar a su madre y a su prima se la escucha que tenía un plan de huir de su agresor, pero no pudo.
Angélica Lima Frutos, de 23 años, víctima de feminicidio era oriunda de Toledo-Brasil, estuvo residiendo en San Alberto y luego convivió con el barrio Santo Domingo de Hernandarias con Fabio Javier Figueredo Sosa, alias Tatu´i (24), exvonvicto, adicto a las drogas y con varios antecedentes penales y recién salido de la cárcel.
El sujeto la mantenía encerrada y hasta con custodio, bajo amenazas. Dijo a su madre que intentaría escapar y refugiarse a la casa de un tal “Charly”, lugar donde Fabio no la iba a encontrar. Finalmente, el domingo a las 18:00 horas, Fabio totalmente drogado llegó a la casa y la atacó con un arma blanca, le aplicó heridas en varias partes del cuerpo.
La mujer fue auxiliada hasta el hospital, donde horas después murió. El autor fue detenido a las 01:35 horas de la madrugada del lunes en una calle vecinal denominado Calle 1, en el barrio San Isidro II de esa ciudad. De su poder los intervinientes incautaron un arma blanca, cuchillo, con mango de plástico negro, mochila roja con ropa en su interior y un teléfono celular.
El caso está a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la retención del supuesto feminicida, a disposición del Ministerio Público. Los familiares de la mujer piden justicia para la víctima, quien deja huérfanos a dos pequeños hijos que quedaron en el Brasil.