Un bebé de apenas 8 meses se encuentra internado desde hace una semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este diagnosticado con “síndrome de bebé sacudido”. Por su gravedad fue internado en principio en Unidad de Terapia Intensiva y luego al mejorar pasó a una sala común.
Según la parte médica, el niño presentaba un “hematoma subdural de larga data”, además de una parálisis del sexto par craneal y un hematoma en la parte frontoparietal izquierda. Sus padres, dijeron que el niño cayó de una silla, sin embargo, se sospecha que las lesiones fueron por una sacudida violenta del cuerpito del bebé.
Los profesionales determinaron que el paciente presentaba un “síndrome del bebé sacudido”. Esto destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Esta forma de maltrato infantil puede provocar un daño cerebral irreparable o, en el peor de los casos, la muerte.
Los médicos realizaron la denuncia ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). Su madre tiene 17 años y el padre 21, no se descarta una eventual imputación por falta del deber del cuidado. #RadioConcierto