Connect with us

NACIONALES

Instan a aplicar sanciones ejemplares a militar que agredió a adulto mayor

Publicado hace

día

El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), presentó un proyecto de declaración “Que exhorta a la Comandancia de la Armada Paraguaya – Comandancia del Área Naval y Prefectura de  Ciudad del Este, a instruir sumario al personal afectado por un caso de agresión a un adulto mayor ocurrido en la zona primaria de Aduanas, ubicada en el Puente de la Amistad de Ciudad de Este, así como la derivación del caso a la Justicia Militar”.

El documento será analizado por la Comisión Permanente en su sesión ordinaria de la próxima semana.

“A través de un video difundido por redes sociales, se muestra el golpe de puño propinado por un marino a un ciudadano en la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este. En el material se puede notar al hombre, fuera de su vehículo, encarando a los uniformados, donde uno de ellos sostuvo del brazo al conductor, mientras el otro realizó la agresión al rostro de la víctima”, dice parte del relato presentado por el legislador.

Agrega que el proceder del personal de la Armada no debe quedar impune y que por tanto la institución militar debe asumir una postura clara sobre este tipo de inconductas que solo mancillan el nombre de la institución.

Para el legislador resulta necesario que desde el órgano legislativo, en su rol de custodio de la Constitución Nacional, se exhorte a las autoridades competentes a iniciar el sumario correspondiente, a los efectos de identificar a los responsables y promover las acciones disciplinarias y penales ante la justicia militar para la aplicación de sanciones ejemplares.

Según explica el proyecto, las Fuerzas Armadas de la Nación, a través de la Armada Paraguaya, tienen como principal misión custodiar la integridad territorial, defender a las autoridades legítimamente constituidas en el ámbito fluvio-maritimo, a fin de contribuir con el cumplimiento de la misión de las FF.AA.

“Al parecer, esta misión pretendida por el organismo en cuestión, no pasa de ser un mero ideal, ya que los últimos acontecimientos dados en el puente de la Amistad, nuevamente, involucran al personal de la Armada Paraguaya, que en total abuso de sus fuerzas, ha agredido, injustificadamente, a un ciudadano paraguayo, adulto mayor, sumamente vulnerable.”, expresa parte de la exposición de motivos.

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Energía eléctrica segura y confiable para 43 familias del asentamiento Las Palmeras en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad, firme en su compromiso de satisfacer de manera adecuada y segura las necesidades de energía eléctrica del país para el bienestar de la ciudadanía, realizó trabajos de regularización del servicio eléctrico de 43 suministros del asentamiento Las Palmeras de Minga Guazu, Alto Paraná. Gracias a estas acciones, estas familias ahora cuentan con un servicio eléctrico con instalaciones seguras, de mayor calidad y confiabilidad que contribuirá en el desarrollo económico y social de la zona.

Las instalaciones de los nichos y medidores para la regularización de las conexiones eléctricas en el asentamiento, fueron financiados con fondos propios de la ANDE, a través de la Licitación Pública Nacional 1700/2022, que establece la provisión de mano de obra para trabajos inherentes a la modalidad Hombre Hora Padrón 5 (HHP5), con provisión de materiales para trabajos de instalación y regularización de sitios para medidores en asentamientos y comunidades indígenas, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Agencia Regional Alto Paraná.

Es importante recalcar que la regularización de las conexiones eléctricas es crucial para garantizar una provisión segura y eficiente de energía eléctrica a los clientes. Esto se logra al reducir los riesgos de accidentes, prevenir posibles problemas en las instalaciones eléctricas y optimizar el rendimiento de los electrodomésticos y dispositivos eléctricos, lo que a su vez promueve un uso más eficiente de la energía eléctrica en el hogar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas