Connect with us

REGIONALES

Prisión para presuntos narcotraficantes internacionales detenidos con más de 265 kilos de cocaína

Publicado hace

día

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva de los supuestos narcotraficantes internacionales Lucio Alfonzo Paz Fernández (33), de nacionalidad boliviana, y Elmer Enrique Figueroa Paredes (50), peruano, quienes fueron detenidos con más de 260 kilos de cocaína.

Los mismos enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, provisión de medios de transporte y formación de organizaciones constituidas para perpetrar hechos contra la ley 1340/40, en calidad de autores.

Según los antecedentes, los dos extranjeros fueron detenidos este 29 de enero

pasado durante un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la colonia Gleba 11, en las afueras de Hernandarias.

En la oportunidad, los intervinientes incautaron del poder de los sindicados 265,09 kilos de cocaína, distribuidos en 260 panes, que estaban a bordo de una avioneta Cessna, con matrícula CP2038, de color blanco, que estaba al mando del piloto Lucio Alfonzo, siendo copiloto Elmer Enrique.

Según la investigación, los supuestos traficantes de drogas habrían aterrizado en un camino vecinal de la zona para reabastecerse de combustible. En el lugar les aguardaban cinco hombres en dos camionetas con bidones de combustible. Sin embargo, los mismos al percatarse de la presencia de los intervinientes huyeron del lugar.

El juez Nelson Ojeda, quien entiende en la causa, ordenó la prisión preventiva de los dos extranjeros, quienes se exponen hasta a 25 años de pena privativa de libertad, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

 

REGIONALES

Analizan construcción de planta de tratamiento para CDE y Franco

Publicado hace

día

Por

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se reunió con representantes del sector Agua Potable y Saneamiento, a fin de analizar las opciones para construir una planta de tratamiento de agua potable y una planta que trate aguas residuales para Ciudad del Este y Presidente Franco.

Durante la reunión, se realizó la presentación informativa acerca del Asistente Técnico Operativo Especializado, empresa a ser contratada bajo la modalidad de Licitación Pública Internacional Limitada, en el marco del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para las localidades mencionadas.

Esto incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, centros y redes de distribución de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y redes de recolección de aguas residuales, para una población beneficiada de 300.000 personas.

El Asesor Técnico Operativo Especializado (ATOE) apoyará y ayudará en el mejoramiento de la gestión operativa, técnica y comercial del ESSAP S.A. en Ciudad del Este, para elevar la calidad, continuidad y cantidad del servicio de agua potable y saneamiento.

Este proyecto y esta contratación es parte de un cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Participaron del encuentro, representantes y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ESSAP, ERSSAN (ente regulador), Ministerio de Hacienda (Dirección General de Empresas Públicas), el ministro del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia y del director de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Hugo Ruiz.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inició Innovar 2023 con el foco puesto en la fuerza del agro sustentable

Publicado hace

día

Por

Con el corte de cinta inició hoy la mayor feria del agronegocio en el país, Innovar 2023, cuyos directivos dieron la bienvenida conjuntamente con las autoridades de Colonia Yguazú, convertida en el epicentro de la tecnología agropecuaria y el desarrollo sustentable. Arrancó así la maquinaria que mueve el campo y aspira a exhibir la vanguardia que ofrecen las más de 600 marcas presentes, mediante conferencias y demostraciones técnicas. La feria se realiza en Cetapar, de 08:00 a 18:00 h, hasta este viernes 24. Entrada diaria a G. 15 000.

Tras el corte de cinta y la apertura oficial de los portones, el intendente municipal de Colonia Yguazú, Mauro Kawano, brindó las palabras de bienvenida a la feria, en el pórtico principal y frente a una nutrida presencia de los medios de comunicación.

Resaltó el auspicioso impacto que Innovar imprime a la zona, ya que económicamente los hoteles, supermercados, estaciones de servicio y otros rubros reciben el beneficio que se distribuye en la población. “Nos complace ser la sede del evento; es muy grato, porque además lo recaudado se destina a la comunidad de Yata’í, con unas 90 familias que realmente necesitan. A simple vista, se nota en esta quinta edición que la feria casi triplicó su capacidad, mientras que las condiciones climáticas son las óptimas y en el ámbito turístico nos permite vendernos y posicionar algunos atractivos junto con este evento”, indicó también el jefe comunal.

En nombre de la comisión directiva de Innovar 2023, Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), agradeció a la Municipalidad, a la comunidad de Yguazú y a Cetapar, por abrir las puertas a la organización del evento y acompañar la consolidación de Innovar año tras año.

“Con esto, demostramos lo que somos capaces de hacer con alianzas que nos permitirán seguir creciendo. Cuando enfatizamos nuestro lema “Movemos el campo”, expresamos que se trata de un todo, no solo las empresas y los productores, sino los sectores privado y público, mediante el trabajo en conjunto, permitiéndonos crecer en este país, rico en recursos naturales”, destacó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Renuncia directora del Hospital Nacional de Itauguá

Publicado hace

día

Por

Ante las presiones de los gremios, la doctora Yolanda González confirmó su renuncia al cargo de directora del Hospital Nacional de Itauguá. La decisión fue puesta a conocimiento del Ministro de Salud, Dr. Julio Borba.

La dimisión se da luego de que una mujer diera a luz en el piso del centro sanitario y desencadenara en la imputación de una profesional en enfermería.

Sindicatos de enfermeros celebraron la renuncia de González.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas