Connect with us

POLICIALES

Muere segunda víctima de policías «gatillo fácil»

Publicado hace

día

Se trata de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, que luchó por su vida en Asunción, luego del ataque criminal perpetrado por policías en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, ocurrido el 19 de noviembre a las 21:40 horas aproximadamente. Su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia había fallecido casi al instante, en esa ocasión.

La mujer estuvo varios meses en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Ciudad del Este, luego fue trasladada a la capital del país para un mejor tratamiento, pero no resistió. Sus familiares piden justicia y castigo ejemplar a los 11 policías involucrados e imputados en el caso.

La mujer con su pareja al mando, Ortíz Estigarribia circulaba en automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2002, con chapa AAIG 101, y fueron rodeados por un grupo de policías que realizaban una barrera de control, ante el susto, el chofer aceleró la marcha y fueron perseguidos, los uniformados rociaron de balas el auto, el conductor recibió varias heridas y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

En la oportunidad, los miembros de la fuerza pública supuestamente buscaban a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición por varios hechos punibles y quien habría escapado del lugar.

POLICÍAS INVOLUCRADOS

El comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los mismos se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada en Asunción.

 

 

 

 

 

POLICIALES

Motochorros asaltan local comercial y llevan dinero

Publicado hace

día

Por

Tres motochorros asaltaron el local comercial denominado «Baratito», ubicado sobre la avenida el Mensú casi Juan E. O´leary de Hernandarias y se alzaron con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar. Ocurrió cerca del mediodía de este viernes.

Los bandidos llegaron a bordo de una moto GTR, gris, estaban encapuchados y vestían camperas negras, portaban armas de fuego. Redujeron a Alejandro José González Baquette (32) y Marcia Rosa González Baquette, quienes atendían en el sitio.

Se constituyeron agentes de la comisaría 5a y del grupo Lince, a quienes las víctimas contaron que, los autores ingresaron al local, mandando la voz de asalto y les obligaron a que entreguen la recaudación del día. Una vez consumado el hecho se dieron a la fuga con dirección a la Ruta Py 07. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Motochorro roba unos G. 6 millones de carnicería

Publicado hace

día

Por

Un solitario delincuente asaltó una carnicería y se alzó con unos G. 6 millones. Sucedió esta mañana a las 11:00 horas aproximadamente en el local denominado Nikkei, en el Km 13,5, lado Monday de Minga Guazú.

Resultó víctima Marcos Antonio Martínez (29), a quien el delincuente apuntó con un arma de fuego tras ingresar a la carnicería. El empleado no opuso resistencia, tampoco los demás empleados y una cliente; mientras que el autor llevó toda la recaudación del día.

El bandido se desplazaba a bordo de una motocicleta de color negro, era de constitución física robusta, con barba, con lente oscuro. Se comunicó el hecho a la subcomisaria 14 y a la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

POLICIALES

6 años de cárcel para delincuentes que tomaron por asalto edificio La Roca

Publicado hace

día

Por

El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 6 años de prisión para tres hombres que cometieron un asalto armado en un edificio céntrico de Ciudad del Este «La Roca». El debate se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo en el Poder Judicial de la capital de Alto Paraná.

Los condenados son Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). El primero de ellos es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (Estado de Paraná).

Según antecedentes, el asalto se produjo el 27 de mayo de 2022, a las 07:15 horas aproximadamente, en el interior del edificio «La Roca», ubicado en la calle Itá Ybaté del microcentro de la capital del décimo departamento. Aquella vez, los tres criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron a punta de arma de fuego al encargado del local, Feliciano Mora Benítez, a quien luego lo  maniataron.

Después se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca IPhone; además de una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos, de la marca The Black, y un aparato DVR, marca SEG.  A continuación, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, matrícula ATZ 678Py, con la intención de escapar.

Sin embargo, en ese momento Mora Benítez pudo desatarse las manos y alertó a los guardias de seguridad del complejo, quienes inmediatamente cerraron la puerta metálica, impidiendo la salida de los delincuentes.

A raíz de esto, los tres sujetos descendieron del vehículo, momento en que fue aprehendido Cano Godoy por agentes policiales que llegaron al lugar, tras ser alertados.  Mientras, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se escondieron dentro del edificio.  Posteriormente, comenzó una inspección general de dicho complejo y otros locales adyacentes.

Finalmente, a las 09:55 horas, los miembros de la fuerza pública localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos detrás de tanques de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, situado al lado de La Roca.  El fiscal Luis Trinidad Colmán, quien en ese entonces estaba de turno, intervino en el caso, abrió un proceso penal contra los sindicados, que derivó en la condena de 6 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Fabio Aguilar.  

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas