NACIONALES

Más de 4.800 postulaciones a las Becas Itaipu

Publicado hace

día

Hasta el corte realizado este lunes 13 de febrero, a las 10 de la mañana, ya se han registrado un total de 4.831 postulaciones para competir por las 2.000 becas de grado universitario y 500 becas técnicas que ofrece ITAIPU Binacional en la convocatoria 2023. El formulario para la postulación electrónica se encuentra en https://bit.ly/3YsFavr y la fecha límite para la inscripción es este miércoles 15 de febrero.

La Unidad de Becas enfatiza que cada postulante debe dar por terminado su proceso de inscripción con el botón finalizar, caso contrario no quedará registrada su postulación. De la cifra mencionada más arriba, unas 881 inscripciones aún no fueron finalizadas por lo que se pide a los estudiantes concluirlas antes de la fecha límite.

Se reitera además la importancia de que los jóvenes registren correctamente su correo electrónico, pues es un requerimiento fundamental y se necesitará esa información para realizar las confirmaciones de las inscripciones verificadas conforme a las especificaciones de la GBC.

Cabe recordar que, debido a la coyuntura reciente de la pandemia del coronavirus, la cual afectó a la educación de cientos de bachilleres de la promoción 2020 de instituciones públicas y privadas, ITAIPU habilitó desde el viernes último a los egresados de ese año para que puedan postularse a las becas universitarias disponibles en la presente convocatoria.

Este año, el Programa de Becas ITAIPU busca alcanzar un récord en la adjudicación de cupos con la duplicación del número de sedes habilitadas para el examen de ingreso, que de 5 sitios aumentó a 10, a nivel país.

Durante el proceso de inscripción, cada postulante encontrará en la primera hoja del formulario una planilla de habilitación para la postulación que permite marcar en la casilla respectiva entre las dos opciones existentes: becas universitarias y becas técnicas. Entre las preguntas que se debe marcar como afirmativa está la condición previa de haber leído y aceptado la Guía de Bases y Condiciones; también se debe consignar que se ha leído y comprendido las incompatibilidades para postular.

A modo de declaración, bajo el principio de buena fe, se debe marcar las casillas donde se afirma que no existe ninguna incompatibilidad para la postulación; y de otras particularidades que forman parte de los requisitos fundamentales para la obtención de la beca.

En las siguientes páginas del formulario aparecen los campos para el llenado de datos personales y la información académica y familiar, respectivamente. Este procedimiento se puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

Las sedes habilitadas para el día del examen y entre las cuales el postulante debe escoger la de su preferencia al momento de la inscripción son: San Lorenzo: Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Facultad de Ingeniería (FIUNA); Ciudad del Este: Universidad Nacional del Este (UNE); Coronel Oviedo: Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA); Concepción: Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

También están disponibles las siguientes sedes: Santa Rosa del Aguaray: Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Facultad de Ciencias Médicas; Salto del Guairá: Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN); Pilar, Ñeembucú: Universidad Nacional de Pilar (UNP); Villarrica: Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y Villa Hayes: Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Facultad de Ciencias Económicas.

Las consultas escritas pueden ser dirigidas a los siguientes números de WhatsApp habilitados las 24 horas: 0974 184 266; 0974 184 267; 0974 184 268; 0974 184 269 y 0974 184 270.

Más leidas

Salir de la versión móvil