Connect with us

REGIONALES

Corredor Metropolitano del Este: dos obras cuentan con orden de inicio

Publicado hace

día

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitió la orden de inicio físico a los consorcios adjudicados para dos frentes importantes que forman parte del Corredor Metropolitano del Este. Por un lado, la Terminal de Cargas de la ANNP y, además, la construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo.

La Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), se realiza bajo el “Llamado MOPC N° 97/2021 Licitación Pública Internacional para el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo y Construcción de la Terminal de Cargas de la ANNP en la ciudad de Presidente Franco. AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N° 402.399”.

El Proyecto contempla: centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, resguardo, pórtico de acceso, isla de báscula y de scanner. Estarán a cargo del Consorcio CEP (Puntal Construcciones, Caldetec Ingeniería S.R.L. y Edivi S.A.) y fiscalizadas por el Consorcio Integración (Tecnodinámica S.R.L, Icasa S.A y Consultora de Calidad S.A).

Las obras de la Zona Primaria fueron convocadas en el “Llamado MOPC N° 103/2021 Licitación Pública Internacional para el desarrollo del proyecto ejecutivo y construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo al segundo puente sobre el río Paraná entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú. Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria. ID N° 402.487”.

Están a cargo del Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) y fiscalizadas por el Consorcio TRSA- TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomas Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría S.A).

El proyecto contempla la construcción de los siguientes bloques, edificio de entradas a Paraguay, edificio de salida de Paraguay, edificio de mantenimiento y edificio de control de cargas.

REGIONALES

Llevan atención integral a Tavapy con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico ha llegado al distrito de Tavapy, para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 280 consultas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica a niños y adultos; en ginecología y obstetricia asistieron a mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

La coordinación del Móvil de Diagnóstico de Alto Paraná, está a cargo del licenciado Marcelo Giménez y los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Puesto de Salud de Tavapy, integrantes de Atención Primaria en Salud de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios firman carta de compromiso

Publicado hace

día

Por

Esto tras varias horas de debate y fuerte discusión sobre el Arancel Cero y la polémica ley Hambre Cero. Acordaron la conformación de una mesa de trabajo para fijar acciones conjuntas en las prioridades y competencias de la Ley Hambre Cero.

Los universitarios solicitaron acompañamiento y atención a la ciudadanía para que se sigan garantizando los proyectos que se vieron afectados con la eliminación del Fonacide.

Exigen ley que blinde los fondos de los programas sociales entre ellos el arancel cero.

Las presiones de los estudiantes aumentaron esta semana con multitudinarias marchas, en el Este llegaron al Puente de la Amistad para llamar incluso la atención internacional.

Con este acuerdo las actividades académicas se reanudarían desde el lunes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiantes y representantes del gobierno no llegaron a ningún acuerdo

Publicado hace

día

Por

Estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron durante varias horas para buscar solución sobre la Ley Hambre Cero, pero no hubo acuerdo, tampoco se avizora una solución inmediata, los estudiantes indicaron que no hubo respuestas a reclamos.

El viceministro de Educación, Federico Mora, en tanto, insistió como respuesta en la necesidad de llevar a cabo las mesas de trabajo.

Los universitarios exigen una ley que blinde los fondos de los programas sociales que quedaron sin garantías con la eliminación del Fonacide, a través de la Ley Hambre Cero, entre ellos, el Arancel Cero.

La reunión duró más de cinco horas, pero no hubo acuerdo, y las protestas, paros y reclamos seguirán.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas