Connect with us

REGIONALES

Ínfima condena para hombre que mató a su ex novia

Publicado hace

día

En la tarde de este miércoles concluyó el juicio oral y público contra Anderson González Ocampos, quien fue condenado a 15 años de prisión preventiva por el hecho de homicidio doloso. El Tribunal no consideró el hecho como un feminicidio, como fue caratulado inicialmente.

El Tribunal integrado por Emilia Santos Ávalos (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Recalde (miembros) decidieron dictar una condena de tan sólo 15 años, considerando todas las pruebas presentadas y los argumentos de la defensa.

La condena terminó siendo ínfima, considerando que el Ministerio Público representado por el fiscal Alberto Torres había pedido la condena de 30 años.

Familiares de la fallecida pidieron al fiscal que apelé la resolución del Tribunal, ya que consideran aberrante el cambio de tipo penal y la ínfima condena.

Sobre la causa: 

La víctima fatal, fue una joven de 17 años, identificada como Noemi Sosa Gómez, quien estaba en plena videollamada grupal con sus amigos cuando su exnovio, Anderson González Ocampos le disparó aquel 20 de agosto del 2021, alrededor de las 22:00 horas en una vivienda ubicada en el kilómetro 13 Monday, fracción Yhaguy de Minga Guazú.

Antes que la llamada se corte, los que estaban detrás de la pantalla escucharon cómo su celular cayó al suelo, mientras ella a gritos pedía auxilio. Todo esto se vio en imágenes de circuito cerrado exhibidas este martes durante el juicio oral y público, seguido de las explicaciones de efectivos policiales y peritos.

En las imágenes se observaron cómo Anderson llega a la casa de sus padres donde se encontraba la víctima sentada manteniendo una video llamada grupal. Anderson en un aparente ataque de celos forcejea con ella e intenta sacarle el celular; luego le da una nalgada, la amenaza con el dedo e ingresa a la vivienda en busca del arma de fuego. Rápidamente coloca el arma (revólver) en la cintura, sale y se dirige a la víctima, desenfunda el arma y le dispara en el rostro a quemarropa, la bala aparentemente ingresa en el costado izquierdo, sale del lado derecho y reingresa en el hombro. La joven falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este donde fue llevada.

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador se reúne con ministra de Obras Públicas

Publicado hace

día

Por

 Durante la jornada del miércoles, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres estuvo reunido con la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión y el viceministro Ing. Hugo Arce, para abordar temas que atañen al décimo departamento.

La conversación incluyó proyectos en materia de infraestructura vial, agua potable y alcantarillado sanitario que están para llevarse a cabo por el MOPC en las diferentes ciudades del Alto Paraná y que según indicó el gobernador se anunciarán en los próximos días.

Igualmente, queda pendiente la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica de MOPC, cuyo traslado aun no se concretó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Concejales aprueban llamado a licitación para compra de equipos informáticos en la comuna de CDE

Publicado hace

día

Por

Tras la lectura del mensaje del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, los concejales aprobaron el llamado a licitación pública nacional para la adquisición de equipos informáticos para la Municipalidad.

El monto estimativo de la compra de estos equipos es de G. 1.500 millones, monto que cada año se destina en esta compra.

Los items consisten en accesorios de computadoras, cables, impresoras, etc.

El intendente Miguel Prieto podrá realizar el llamado hasta agosto de este año según la DNCP en el ID 440840.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas