Los nuevos becarios de la convocatoria 2023 de la Itaipu Binacional firmarán el acuerdo de compromiso anual, desde el martes. El plazo se extenderá hasta el viernes 26 de mayo, a fin de que puedan usufructuar los beneficios de la beca.
Un total de 3.156 jóvenes deberán cumplir con este requisito, para lo cual estarán habilitadas un total de ocho sedes en todo el país. Los becarios deben acudir munidos de la documentación requerida por el Reglamento General de Becas de la Entidad para cumplir con el último paso administrativo.
Las sedes habilitadas en el interior del país para este procedimiento son: Unves, Villarrica; FCE, Villa Hayes; FCM, Santa Rosa del Aguaray; UNCA, Coronel Oviedo; UNE, Ciudad del Este; UNC, Concepción; y UNI, Encarnación.
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA), San Lorenzo; deberán presentarse los becarios que hayan rendido la prueba de competencias básicas en sus instalaciones, como también los jóvenes que rindieron en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec-Luque) y en la Facultad de Ciencias Químicas, respectivamente.
Los becarios que hayan rendido el examen en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNDP) deben presentarse en la sede de Encarnación (UNI) y los que rindieron en la sede Unican (Salto del Guairá) deben acudir a la sede de Ciudad del Este (UNE).
El horario habilitado en todas las sedes para la firma y entrega de los documentos es de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. En la sede de Villa Hayes (FCE) los becarios podrán cumplir con el requisito el martes 23 y miércoles 24 de mayo, de 14:00 a 17:00.
Mabel Benítez, coordinadora de la Unidad de Becas de Itaipu, señaló que es importante que los becarios, al momento de la firma del acuerdo, presenten los mismos documentos exigidos durante el proceso de postulación.