La jueza Fátima Burró otorgó arresto domiciliario a una mujer que lideraba una red de sextorsión y robo agravado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y que fuera detenida junto a cuatro hombres durante un allanamiento el 8 de marzo pasado. Se trata de María Luján Mareco Samaniego, quien se hacía pasar por el nombre de “Fátima”.
La mujer fue detenida junto con Milciades Osmar Martínez Samudio, Derlis Israel Villegas Silva, Matías Ramón Verdún Martínez y Lucas Emmanuel Fernández Martínez, luego fueron imputados, enviados presos por sextorsión y robo agravado por parte del fiscal Luis Trinidad.
Llamativamente, según los datos a los que accedió Radio Concierto digital, ahora la cuestionada jueza otorgó arresto domiciliario a la mujer, pese a ser una de las principales cabecillas de la red, en tanto que, los otros cuatro jóvenes siguen con prisión preventiva.
Este hecho tira por el suelo el arduo trabajo del Departamento de Investigación de Delitos y de Antisecuestros como de la Fiscalía para desbaratar el grupo de delincuentes. La investigación está en pleno desarrollo según mencionó el fiscal Trinidad.
EL CASO
Recordemos que el caso ocurrió el 21 de febrero pasado, un hombre había contactado con una mujer, a través de una página de citas denominada “Skkoka” en redes sociales. Acordó un encuentro sexual con una tal “Fátima” por un monto de G. 300.000. Sin embargo, una vez en el lugar acordado, un departamento situado en el barrio Ciudad Nueva, la mujer dijo que la suma pactada era de 300 dólares americanos.
Posteriormente, la mujer comenzó a gritar y aparecieron los cuatro hombres, uno de ellos con un arma de fuego. La víctima fue reducido y despojado de G. 1.500.000. También fue amenazado con ser filmado para hacer creer que el encuentro fue con uno de los hombres, un travestido y que sería divulgado. Eliminaron las conversaciones del encuentro y lo liberaron.