La Federación Presidente Franco selló el marcador 4-1 a su favor ante Caacupé en el marco de la tercera fecha del cuadrangular de fútbol de salón del 52º Nacional «Homenaje Póstumo a Darío Herrera». Los franqueños bordan las estrella 11 en su escudo, reafirmando ser el más ganador en este deporte a nivel país.
El título llega al Alto Paraná luego de muchas dilaciones y tras mantener en vilo por varios días a los aficionados de la verde-oro.
Se jugaron 5 minutos 2 segundos que quedaron pendientes del pasado 11 de marzo en Caacupé, esta vez en el estadio Tajy Poty en Caaguazú.
Daniel Benítez amplió la ventaja a favor de los franqueños para confirmar su superioridad por sobre Caacupé.
El plantel campeón estuvo dirigido técnicamente por Andrés «Paté» Bogado, quien fue asistido por Cristhian Andersen, formando también parte del cuerpo técnico Jorge Giménez, Mario Varela, Dr. Santander, Enzo D´Eclessis.
Los jugadores en la obtención de este nuevo título fueron: Iván Dávalos, Éver Almirón, Reinaldo López, René Giménez, Rodolfo Pitu Román, Daniel Benítez, Alejandro Núñez, Víctor González, Brahian Penayo, Marcelo Paredes, Héctor Helman y Marcos Amarilla.
Franco celebra y Caacupé anuncia protesta
La copa tampoco se pudo entregar, esta vez porque ya en la previa, Caacupé anunció que presentaría protesta por una deuda impaga.
Mientras tanto, igualmente franqueños ya celebran con la seguridad de haber abonado la suma Gs. 5.000.000 para lo cual incluso se hizo colecta el pasado 11 de marzo para previo al partido hacer entrega a directivos de la Federación Paraguaya de fútbol de salón. Tal pago, consta en planilla de juego ya que los que recibieron la plata no tenían otra forma de certificar en ese momento la recepción del dinero.