JUDICIALES

Silencio cómplice de fiscal en secuestro y extorsión a brasileño por parte de policías

Publicado hace

día

El fiscal Daniel Benítez, de la Unidad 3 de Ciudad del Este avaló el presunto secuestro y despojo de 15.000 reales a un turista brasileño al no investigar  de oficio el caso. El agente se “conformó” con un escueto informe enviado por los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, denunciados por la víctima. Recordemos que el vehículo del turista desapareció misteriosamente de la base de Investigaciones, situación por la cual el fiscal tampoco movió un dedo.

El fiscal Benítez estuvo de turno el miércoles último cuando el joven Maxwell Antunez Da Silva cruzó el Puente de la Amistad para comprar un celular en el microcentro, estaba a bordo de su vehículo Fiat, Argo, con chapa RCG 6D42. Supuestamente fue interceptado por los agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, fue secuestrado, extorsionado y obligado a pagar 15.000 reales para que lo dejen libre. También denunció que su vehículo no le devolvieron.

El joven, denunció que fue llevado por los policías desde el centro comercial hasta la base de Investigaciones donde le sacaron fotos y le exigieron 50.000 reales para no incriminarlo en algún hecho delictivo. Al no contar con ese monto de dinero el brasileño se contactó con familiares y tuvo que completar 15.000 reales con transferencias vía Pix  para ser liberado.

Al día siguiente, intentó retirar su vehículo, pero el rodado desapareció. Por esta situación la víctima realizó la denuncia en Foz de Yguazú ante la Policía Federal para la investigación.

NO SE INVESTIGA DEL LADO PARAGUAYO

El fiscal Daniel Benítez, dijo que el miércoles fue avisado por teléfono sobre el procedimiento y que ordenó la liberación del joven al con contar con antecedentes, ni orden de captura, y tampoco cometió un delito. Al día siguiente recibió el informe de los agentes intervinientes.

Tomó conocimiento de la denuncia internacional que hizo el joven y no hizo absolutamente nada para investigar a los policías del Departamento de Investigaciones. Esto se da pese a que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón pidió devolver la confianza en el Ministerio Público y que el ciudadano sea paraguayo o extranjero se sienta protegido en la zona de frontera. #RadioConcierto

Más leidas

Salir de la versión móvil