Al fiel estilo del clan Zacarías, el clan Prieto utiliza a las fuerzas judiciales y policiales para perseguir y amedrentar a quienes se atreven a denunciarlo o a manifestarse contra ellos. Esta vez, los que habían encabezado un grupo de 50 personas para un escrache frente a la Municipalidad y frente a la casa del padre de Miguel Prieto, fueron denunciados, imputados y notificados con patrulleras frente a sus casas y lugares de trabajo.
La denuncia fue realizada por el padre de Miguel, Vicente Prieto Álvarez, el fiscal Alcides Giménez presentó el acta de imputación y la jueza penal de garantías 8, interina, Fátima Burró admitió la imputación por perturbación a la paz pública, contra la libertad (coacción). La notificación fue llevada a cada uno en su casa y lugar de trabajo por parte de agentes policiales. Se trata de ELVIO BARÚA ACOSTA, ROGELIO NÚÑEZ ARZAMENDIA y ROBERT RODRIGO FERNÁNFEZ MARTÍNEZ.
Los mismos habían se manifestaron la semana pasada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este con pobladores de la Finca 66, y luego se trasladaron hasta la casa del padre del intendente Miguel Prieto en el Km 8 Acaray, donde arrojaron basuras y tiraron aceite negro por el blindex de un local comercial perteneciente a Vicente Prieto por lo que se inició la denuncia.
Las denuncias, imputaciones y notificaciones no son más que para descabezar las manifestaciones en contra del clan Prieto por los robos, las mentiras, los hechos de corrupción que están cometiendo en la comuna local.