REGIONALES

Evaluación socioeconómica de postulantes a becas Itaipu se realiza en todo el país

Publicado hace

día

Los censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) prosiguen esta semana con la fase de evaluación socioeconómica de los postulantes a becas universitarias y técnicas de ITAIPU, Convocatoria 2023, en el interior del país.

Desde la Unidad de Becas de ITAIPU se recuerda a los postulantes que deben estar atentos a la comunicación previa de los censistas para coordinar fecha de visita. También se pide paciencia, considerando que todas las evaluaciones se realizarán de acuerdo con lo planificado.

Según datos oficiales del INE, a la fecha, la cobertura a nivel país alcanzó al 37% del total de postulantes que figuran en la nómina de habilitados para esta etapa del proceso de selección.

Nancy Cano, directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, evaluó las jornadas de trabajo, señalando que hasta el momento se están desarrollando sin ningún inconveniente. Comentó que también se están evacuando todas las consultas y dudas de los postulantes.

Por otro lado, la representante del INE, puntualizó que durante la Semana Santa no habrá visitas evaluativas a las casas por parte de los censistas.

“Hasta el 5 de abril vamos a realizar las visitas en el interior. Luego arrancamos nuevamente con las visitas en el departamento Central (segunda etapa de visitas en esta zona) desde el 9 de abril hasta finalizar los recorridos previstos”, explicó.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, destacó que esta fase tiene como objetivo obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los concursantes que se presentaron en esta convocatoria.

“Los datos obtenidos en esta etapa, más la Prueba de Competencias Básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción nos permitirán una correcta asignación de los recursos que dispone la Entidad para otorgar la ayuda académica”, remarcó.

2.500 becas disponibles

En la presente edición, están disponibles 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para la formación técnica. La cantidad total de postulantes que aprobaron el examen de competencias básicas fueron 3.198, distribuidos en todo el país.

Es importante señalar que estos jóvenes obtuvieron el puntaje mínimo exigido en el examen del pasado 11 de marzo. En este grupo también están incluidos 18 indígenas y 52 personas con discapacidad.

La lista oficial de los concursantes seleccionados para recibir el apoyo financiero de ITAIPU se publicará el miércoles 19 de abril en el portal de la Binacional y en las redes sociales.

Más leidas

Salir de la versión móvil