Un agente policial y dos civiles fueron detenidos alrededor de las 17:00 horas de este jueves. Aparentemente pretendían vender armas de fuego al mercado negro. El procedimiento se realizó sobre la avenida Fortín Toledo, en el Km 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este y estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Alto Paraná.
Los detenidos fueron identificados como Fidelino Benítez Franco (44), suboficial superior PS del Departamento Centro Educativo dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná; Héctor David Cáceres (24), domiciliado en Ciudad del Este con antecedentes por reducción; y Gustavo Javier Giménez Figueredo (27), domiciliado en el barrio Mburucuya de la capital departamental.
Los sujetos estaban a bordo de un automóvil Kia, Río, rojo, chapa WCFE 705 Py, en cuyo interior transportaban un fusil tipo AR-15 semiautomático ligero, serie MK4TBME02276, con un cargador; una pistola JERICHO II, procedencia ISRAEL cal. 9 mm., con número de serie borrado; una pistola AHSS, procedencia TURCA, cal. 9 mm.,, con número de serie borrado y una pistola CANIKA, procedencia TURCA, cal 9 mm, serie TJKL097654FN.
Aparentemente las armas tenían como destino la entrega para su venta en el mercado negro, es decir para su venta ilegal. El hecho se comunicó al fiscal Alcides Giménez. Los detenidos como las evidencias fueron llevados a la base de Investigaciones. #RadioConcierto