Durante un multitudinario acto con la organización del candidato a diputado Luis “Tiki” González Vaesken, Lista 1 Opción 4, en Presidente Franco, durante la gira de los presidenciables colorados el fin de semana al Alto Paraná, los candidatos de la Lista 1 enfocaron sus discursos hacia este desafío que ambos ya habían lanzado al inicio de sus respectivas campañas.
La generación de miles de empleos a corto, mediano y largo plazo, es una promesa que tanto el candidato presidencial Santiago Peña, como el postulante a la Gobernación, César “Landy” Torres, cargan sobre sus hombros como una promesa a ser cumplida inmediatamente apenas asumen el poder nacional y regional el 15 de agosto.
De hecho, “Landy” Torres había dado como ejemplo ese detalle en su gestión como intendente de Santa Rita, señalando que solamente la gestión y la credibilidad de las autoridades puede hacer que desembarquen en el Alto Paraná las empresas que darán esa posibilidad de trabajo de miles de jóvenes.
El candidato colorado a la gobernación había admitido que Alto Paraná necesita la creación de unos 10.000 empleos por año para jóvenes que van saliendo a los colegios y se preparan para ingresar a la universidad, y ratificó este fin de semana que se ocupará de ello, con responsabilidad y con la certeza que solamente así se pueden disminuir los números de la pobreza y la extrema pobreza.
Santi Peña también habló sobre el tema y prometió ser el soporte de “Landy” Torres desde la presidencia de la República, para que el próximo gobernador pueda alcanzar sus objetivos. “Con César Landy Torres estuvimos en Presidente Franco para conversar con su gente y asumir el compromiso de que vamos a trabajar incansablemente para impulsar una gran revolución de empleos”, afirmó Peña ante el cerrado aplauso de la gente.