Un hombre fue denunciado por alquilar un lavadero totalmente equipado, y utilizarlo por varios meses sin pagar, luego habría hurtado las maquinas y desaparecido. La locataria insistió sin éxito en llegar a un acuerdo con el sindicado. La estafa ascendería a unos G. 40 millones. Se trata de Rafael Almada Flor (23), domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
La denunciante, Jessi Ayala firmó un contrato privado con Almada For en octubre del 2021 para el usufructo del lavadero ubicado en esa ciudad, por seis meses. El contrato indica que, el lavadero contaba con bomba de agua con manguera y accesorios, compresora de aire con manguera y accesorios, dos tanques de agua de 1.000 litros, un tanque de 500 y otro de 200 litros, escritorio, sillas, dos sofás, aspiradoras, bebederos, todos en perfecto estado.
El hombre pagó dejó de pagar por cuatro meses el alquiler, y según la afectada, se apoderó de todos los objetos que le dejó en el local y “se esfumó”. “Le insistí mucho, siempre tuvo excusas, me dijo para firmar un pagaré por el monto de mis máquinas y al final me firmó, pero nunca pagó”, dijo la afectada.
“Me hizo sufrir mucho, hice la denuncia, se debe ordenar su búsqueda y localización”, indicó dolida Ayala a periodistas de Radio Concierto, quien se animó a sacar a luz su penosa situación desde el 2021, por culpa del desvergonzado. El monto de la estafa arribaría a unos G. 40 millones. La afectada agregó que, realizó la denuncia en forma ante la comisaría 7ª, y comunicado a la Fiscalía para su investigación.