El fiscal Edgar Torales ordenó la detención preventiva del comerciante Juan Antonio Bogado Pavón por haber supuestamente estafado a dos turistas brasileños en una transacción comercial realizada en un negocio en Ciudad del Este. El citado se encuentra prófugo.
Las víctimas, Rodrigo Neves Fermino Junior y Josivaldo de Almeida Alves, denunciaron que compraron teléfonos celulares de alta gama por valor de 25 mil reales del comercio del sindicado, pero el mismo no les entregó las mercaderías a pesar del pago realizado.
El hecho ocurrió presuntamente el 3 de abril pasado en el interior del local denominado “Movitech”, en el 4° piso del shopping Vendome, del microcentro de la capital del Alto Paraná, donde los turistas llegaron para realizar compras.
En el marco de la investigación del caso, este Miércoles Santo, el Ministerio Público y la Policía Turista intervinieron en el lugar y dialogaron con Bogado Pavón, quien reconoció los hechos y prometió buscar los teléfonos de otro comercio para entregárselos a los turistas. Sin embargo, el comerciante huyó del lugar antes de cumplir su promesa.
Luego, la abogada Isolina Cardozo se presentó en el lugar y dijo ser la representante de Bogado Pavón. La misma en todo momento demostró una actitud prepotente y trató de desmeritar el trabajo fiscal-policial, lanzando improperios contra los intervinientes.
Al considerar los elementos de sospecha, el fiscal Edgar Torales ordenó la detención de Juan Antonio Bogado, según el oficio número 313, con fecha 5 de abril de 2023, remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Una vez privado de su libertad, el comerciante deberá permanecer recluido en dicha dependencia policial, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, se abrió el proceso penal en contra de Juan Bogado y el mismo será imputado por los hechos punibles de estafa y apropiación, según anunció el fiscal Torales.