Connect with us

POLICIALES

Mujer desaparece misteriosamente y detienen a su pareja

Publicado hace

día

Una mujer se encuentra desaparecida desde el viernes y los familiares, la Fiscalía y los familiares se abocan a su búsqueda. Su pareja quedó detenido tras caer en varias contradicciones. Se trata de Mirta Isabel Cabrera (35), domiciliada en el barrio Juan E. O´leary de Ciudad del Este. El detenido es César Benítez (30).

Los datos refieren que, Mirta no llegó a su lugar de trabajo al Casino Acaray y se desconoce su paradero. Su hermana Doralicia Cubilla Cabrera la buscó en horas de la madrugada de este sábado en su domicilio y no la encontró, tampoco encontró su vehículo Toyota, Sienta, negro, sin chapa. Lo llamativo del caso es que halló sus pertenencias esparcidas en la casa.

La pareja tiene dos hijos, los pequeños quedaron a cargo de la hermana de la mujer. En tanto, Benítez se presentó anta la comisaría 1a a ponerse a disposición. Manifestó que acompañó a su pareja hasta cuadras antes de su trabajo y no la volvió a ver. La fiscal Carolina Rosa Gadea dispuso su detención al caer en varias contradicciones.

POLICIALES

Once policías «gatillo fácil» a punto de saber si van o no al banquillo de los acusados

Publicado hace

día

Por

Once policías «gatillo fácil», que mataron a una pareja (Gloria Espinola y Alex  Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia) en un ataque a balazos aguardan resolución de la jueza Cinthia Garcete si van o no a juicio oral y público. Tras varias suspensiones, la audiencia preliminar se llevó a cabo el lunes por más de ocho horas en la que se presentaron varios incidentes.

Los defensores de los uniformados pidieron el sobreseimiento definitivo, y el Ministerio Público como la querella de las familias de la pareja pidieron la elevación del caso a juicio oral y público.

Los acusados en la causa son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), quienes integraban la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), ex integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El acto criminal se produjo el 19 de noviembre del 2022 a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Los uniformados del Grupo Táctico (GEO) y de Investigación se equivocaron de objetivo ya que buscaban al criminal Carlos Carrera Cabrera y persiguieron el automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, que estaba al mando del joven fallecido, ambos salían de una casa quinta tras una fiesta.

Durante la persecución rociaron de bala el rodado. Ortiz falleció prácticamente en el momento y la mujer murió en el hospital tras varios meses de lucha por su vida.

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Trabajador cae de edificio céntrico de CDE

Publicado hace

día

Por

Un joven trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento sobre el techo del piso 11 de un edificio céntrico cayó y quedó sobre el techo del piso 7, sufriendo lesiones.

Sucedió al mediodía de este lunes en el edificio Conquistador, ubicado sobre la Avenida Abay c/ Adrian Jara – microcentro de Ciudad del EsEe.

Resultó víctima ROLANDO JUNIOR AYALA MONZON, de 24 años de edad, domiciliado en la Ciudad de juan E. O’Leary.

El encargado del edificio AMADO ALVARES (50), manifestó que la víctima se encontraba en el piso 11 realizando trabajo de mantenimiento de techo, quien en un momento dado y a raíz de una pérdida de equilibrio cayó, quedando sobre el techo del 7mo. piso. del referido edificio.

La víctima fue auxiliada y trasladada por personal de Cuerpo Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue atendido por el médico de guardia Dr. JUAN RECALDE, quedando internado en estado de observación.

Continuar leyendo

POLICIALES

Detienen a dos sujetos y recuperan objetos robados

Publicado hace

día

Por

Dos sujetos quedaron detenidos y del poder de los mismos fueron recuperados objetos robados. Fue en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Se trata de José Armando Irala Torres (22), con arresto domiciliario quien tenía en su poder un cuchillo, también tenía en su poder un celular IPhone, 13, oscuro y documentos; y Eduardo Gavilán Alfonzo (19), del poder del mismo se incautó una moto Star, NT 150 cc, negro sin chapa de dudosa procedencia.

Resultó víctima Luana Araceli Gamarra Cáceres (21), domiciliada en el barrio San Roque de Presidente Franco, quien fue despojada de su moto Kenton, Fusión, 125 cc, rojo con chapa 242AARC.

La mujer fue asaltada en el microcentro de Ciudad del Este, y dijo reconocer a los sujetos por medio de redes sociales. Además se halló la motocicleta cuyos datos se mencionan más arriba con la llave puesta en la zona alta del barrio San Agustín, los sujetos fueron puesto a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas