Connect with us

POLICIALES

Piden prisión para feminicida

Publicado hace

día

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó por feminicidio al guardia de seguridad César Ramón Benítez, quien supuestamente asesinó a su esposa y luego arrojó su cuerpo al río Monday. Igualmente, solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien está privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná y a disposición de la justicia.

La investigación del crimen indica que el asesinato ocurrió el 7 de abril último, en una casa ubicada en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este. Resultó víctima Mirta Isabel Cabrera, quien fue apuñalada por su esposo durante una discusión que mantuvieron. La hija de 8 meses de la pareja estaba en el lugar en el momento del brutal crimen.

Luego de cometer el hecho, Benítez se deshizo del cuerpo arrojándolo al río.  Luego, los investigadores recibieron la denuncia de una persona que vio a tres hombres arrojando un objeto que parecía ser un cuerpo al agua, desde un automóvil Toyota Premio plateado, en el puente que une los municipios de Presidente Franco con Los Cedrales.

Después, los responsables de la pesquisa realizaron rastrillaje en la zona y encontraron una bolsa negra conteniendo ropas y un cuchillo con sangre en su interior, que levantaron como evidencias.

El sospechoso fue detenido después de que la hermana de la víctima presentara una denuncia por la desaparición de Mirta Isabel Cabrera. Finalmente, el sospechoso confesó su crimen el domingo 9 de abril y este lunes 10  buzos de la Armada Paraguaya, bomberos voluntarios y efectivos policiales de diversas reparticiones localizaron el cuerpo de la víctima y sacaron del cauce hídrico.

La investigación del caso reveló además que Mirta Isabel Cabrera era maltratada física y psicológicamente por su esposo, por lo que también fue imputado por violencia intrafamiliar por parte de la agente fiscal Emilce Ovelar, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en la Lucha contra la Violencia Familiar.

POLICIALES

Fueron detenidos en plena chacra robando mandioca

Publicado hace

día

Por

Dos sujetos fueron sorprendidos en una chacra ajena mientras robaban mandioca. Sucedió a las 13:30 horas de este martes en el Km 11 Acaray, fracción Villa Elena, en Ciudad del Este.

Se trata de Derlis Gustavo Tileria Rodríguez (26), domiciliado en el Km 10 Acaray con antecedentes por hurto agravado  y Lorenzo Lezcano Cubas (27), domiciliado en el asentamiento Santa Teresa.

Resultando víctimas Isidro Martínez (37), Graciela Cáceres (58), ambos domiciliados en el lugar del hecho.

Intervinieron agentes del Puesto Policial 12. Se comunicó al fiscal Carlos Almada.

Continuar leyendo

POLICIALES

Fue a Identificaciones a gestionar documentos, pero quedó preso

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue hasta la oficina regional de Identificaciones de Ciudad del Este ayer para gestionar un documento, pero quedó preso por contar con orden de captura por violencia familiar.

Se trata de Oscar Nicolás Martínez Villa Alta (42), domiciliado en el barrio San Juan, de Ciudad del Este., quien desconocía que fue denunciado por violencia, sin embargo, fue llevado a la base de la subcomisaría 3a para el procedimiento de rigor.

El oficio n° 244, de fecha 03 de febrero de 2024, fue firmado por la fiscal Estela Mary Ramírez. Al ser detenido, el hombre dijo en octubre fue a la oficina para renovar su cédula de identidad, y al retirar ya tenía la orden de captura que desconocía.

Continuar leyendo

POLICIALES

Capturan a delincuente que intentaba robar una moto

Publicado hace

día

Por

Agentes de la comisaría 1ra de Ciudad del Este detuvieron a un hombre con orden de captura frente mismo al Poder Judicial ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en el Área 2. El sujeto intentaba hurtar una motocicleta, según los datos.

Se trata de Insfrán Maciel Osorio, de 34 años, declarado rebelde por un hecho de hurto agravado. El hombre aparentemente buscaba hurtar una moto.

Al corroborarse sus datos se determinó que era buscado por la Justicia. Se comunicó a la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas