La fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó la prisión preventiva de una mujer que habría apuñalado a la exnovia de su pareja, por supuestos celos. La encausada está identificada como Blanca Rosa Troche Martínez, quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privada de su libertad, a disposición de la Justicia.
Según el informe oficial, el ataque se produjo durante la Semana Santa y tuvo lugar frente a un local comercial ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. La víctima está identificada como María Melisa Fernández Fernández.
En aquel entonces, la sindicada fue al negocio de su concubino David Toledo, hasta que vio llegar al lugar a la exnovia de su pareja, María Melisa, y se dirigió directamente a ella a increparla. Luego, supuestamente apretó un cortaplumas por el cuello, diciéndole: «Te voy a matar a vos y a tu familia».
A raíz de la situación, la víctima decidió abandonar el lugar y se dirigió a la zona primaria del Puente de la Amistad, siendo perseguida por Troche Martínez. Cuando la alcanzó, le aplicó una herida en el antebrazo izquierdo, tras atacarla por la espalda.
Posteriormente, intentó apuñalar nuevamente a la víctima, esta vez en el cuello, pero los militares que custodian la frontera intervinieron y detuvieron a la presunta agresora, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, María Melisa fue auxiliada y trasladada al Hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná.