La fiscal Carolina Rosa Gadea abrió un proceso penal contra el conductor de una camioneta que habría protagonizado un accidente fatal sobre la Ruta PY02, en la zona de Minga Guazú. El mismo está identificado como Héctor Javier Mendoza Alderete (54), quien enfrenta cargos por homicidio culposo y omisión de auxilio, quedando a disposición del Juzgado de Garantías.
Según el reporte oficial, el percance fatal ocurrió el 9 de abril pasado, a las 04:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 26, lado Monday, del distrito minguero, resultando víctima fatal el motociclista Modesto González Argüello.
En aquella ocasión, el sindicado circulaba presumiblemente a alta velocidad a bordo de su camioneta Hyundai Tucson, de color perla, con chapa AAMD 318, con dirección Este, y al alcanzar la altura de referencia chocó por la parte trasera de la motocicleta Yamaha, modelo YC-Z 110, de color azul, con chapa 641 AAAZ, que estaba al mando de González Argüello.
A raíz del fuerte impacto, el desafortunado hombre fue lanzado al pavimento, a unos 25 metros del lugar, sufriendo diversas lesiones, que le ocasionaron la muerte casi en el acto. Según el diagnóstico del médico forense, Dr. Hugo Céspedes, la causa del fallecimiento fue por «politraumatismo».
Mientras tanto, el encausado se dio a la fuga y al principio se desconocía su identidad, hasta que este miércoles 12 de abril se presentó ante la Unidad Penal número 5 y se puso a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, este jueves, la fiscal Carolina Gadea, considerando los elementos de sospecha en contra de Mendoza Alderete, formuló la imputación en su contra y solicitó 4 meses de investigación para la presentación del requerimiento conclusivo.