Y lo hace seguramente para mantener los privilegios de su hermana concejal municipal, que actualmente de hecho responde a favor de los robos del ladrón Miguel Prieto Vallejos, y para que sus 300 operadores políticos sigan cobrando sus salarios en la Municipalidad de Ciudad del Este, muchos de ellos sin prestar servicio alguno a la ciudadanía.
Durante un acto desarrollado en la noche del sábado, y en presencia del candidato del robo para la Gobernación, Daniel Pereira Mujica, el candidato a diputado Carlos Portillo, cabeza de lista de la Concertación Alto Paraná, anunció públicamente que da su apoyo al “cerebro de los robos” de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Además de pedir votos para él, Carlos Portillo afirma textualmente: …y “vamos a alzar al compañero más fuerte de la oposición y que tiene todas las posibilidades, a la Gobernación, y ese es Dani Mujica (sic)”, afirma Portillo ante el aplauso de sus seguidores presentes, casi todos funcionarios municipales o planilleros de la institución comunal.
DIRIGENTES ABANDONAN A PORTILLO
Apenas conocido los términos del anuncio de Carlos Portillo, en la mañana de este domingo se estaban organizando reuniones para una estampida de dirigentes que estaban con Portillo, y que de hecho ya estaban molestos porque el mismo no tenía una postura clara con respecto a si apoya o no a Oscar González Drákeford, candidato de la Concertación electo en duras internas y con más de 29.000 votos.
El enojo es tal, que la mayoría de ellos incluso ya pidieron este domingo a Oscar González Drákeford que se pronuncie sobre el tema, algo que no ocurrió hasta ahora. Es que aún en la jornada de este domingo, se espera la presencia en la zona del candidato presidencial Efraín Alegre, en medio de una caravana, que es parte del cierre de campaña.
Lo cierto es que en pleno la dirigencia liberal, anuncia que pedirán públicamente que los liberales no den sus votos a Portillo, para que el mismo quede sin banca y aprenda a respetar a PLRA y a la Concertación, y no solamente priorice sus intereses personales, como siempre lo hizo.