Connect with us

NACIONALES

Fiscal delegada de Alto Paraná recibió a observadores electorales de la Unión Europea

Publicado hace

día

La fiscal delegada de las unidades penales ordinarias de Alto Paraná, Claudelina Corvalán, se reunió con observadores de la Unión Europea en la mañana de este sábado, en sede de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Los representantes europeos que visitaron Alto Paraná fueron Bogdan Matasaru, Laura Erizi y la analista Ángeles Mohedo Pérez, quienes forman parte de la Misión Observación Electoral Paraguay.

Manifestaron que están en el país invitados por el Estado paraguayo para observar el desarrollo de todo el proceso electoral. Una vez finalizadas las elecciones, presentarán un informe preliminar y posteriormente un informe final en el que se incluirán recomendaciones para el Estado paraguayo.

Los observadores internacionales destacaron su interés en profundizar en la legislación electoral del Paraguay, el modo de organización de las elecciones en nuestro país y conocer los delitos electorales más frecuentes en Alto Paraná. Además, de la cantidad de agentes fiscales que trabajarán en las próximas elecciones del 30 de abril de 2023.

NACIONALES

Arabia Saudita habilita a siete frigoríficos paraguayos para exportación de carne bovina

Publicado hace

día

Por

Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.

Luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado, por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización.

Cabe resaltar que estos establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020.

En 2023 Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de 2.353.009 dólares por el producto colocado en ese mercado.

Continuar leyendo

NACIONALES

Entregan certificados a instituciones adjudicadas para el avance en la ciencia y tecnología en Paraguay 

Publicado hace

día

Por

Benjamín Barán, ministro Presidente del CONACYT, realizó la entrega de certificados a las instituciones adjudicadas en el marco del programa de apoyo a proyectos de comunicación de ciencia y tecnología, financiado a través del Programa PROCIENCIA con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI

Durante el evento, los representantes de cada institución tuvieron la oportunidad de compartir una breve descripción de sus proyectos, detallando de qué tratan, su duración prevista y los resultados esperados. El evento fue un espacio para conocer las diversas iniciativas que promueven la divulgación y difusión del conocimiento científico en nuestro país.

Cada institución seleccionada recibirá un apoyo financiero de G. 162.500.000 para llevar a cabo sus proyectos de comunicación. Esta inversión representa un total de de G. 970.000.000 para financiar los 6 proyectos adjudicados, lo que demuestra el compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología en Paraguay.

Continuar leyendo

NACIONALES

Paraguay y Reino Unido destacan coincidencias para fortalecer relacionamiento bilateral

Publicado hace

día

Por

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, inició este martes una visita histórica al Paraguay que marca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y la oportunidad de profundizar la cooperación y el comercio bilateral.

«Es la primera vez que un canciller de Reino Unido visita Paraguay, después de 160 años de relaciones, es un gran placer para el canciller estar aquí», expresó Cameron, tras un reunión con el presidente Santiago Peña y miembros de su gabinete, en el Palacio de Gobierno, la  que calificó como «una excelente conversación» con el mandatario.

«Hay muchas coincidencias entre Reino Unido y Paraguay», resaltó al tiempo de valorar la postura de Paraguay ante la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto entre Israel y Palestina, y otras situaciones del contexto geopolítico global.

En cuanto al relacionamiento con el Paraguay, el ministro británico aseguró que hay muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

El canciller nacional Rubén Ramírez destacó, por su parte, la presencia de inversiones inglesas en proyectos de hidrógeno verde, así como el aporte de Paraguay en la generación y exportación de energía limpia y renovable.

La balanza comercial entre Paraguay y Reino Unido es de US$ 120 millones en exportaciones y US$ 65 millones en importaciones, citó el canciller Ramírez. Ambas autoridades expresaron su interés de profundizar las relaciones comerciales y aumentar el comercio bilateral.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas