Para los padres, el primer trabajo del hijo o hija y el estudio en una universidad son pasos y logros muy importantes, fundamentales. Imagínense la emoción que genera esos hechos. Es aquí donde las autoridades electas tienen alta responsabilidad para posibilitar el estudio y el empleo a las personas, en este caso particular, a los jóvenes. Nosotros vamos a apoyar con fuerza los programas de gestión para el primer empleo y de la formación universitaria de los jóvenes”, aseguró esta tarde, tras una reunión con jóvenes, el candidato a diputado Luis Tiki González Vaesken, Lista 1, Opción 4.
González Vaesken añadió que si la economía es fuerte en el país, el empleo para la gente es posible y que dos de los requisitos para que esto ocurra son la seguridad jurídica y la transparencia en la gestión pública. “Para que haya inversión de capital debe haber seguridad jurídica y el Estado es el que debe garantizar eso, con honestidad y transparencia en el trabajo de las autoridades y funcionarios públicos en general. Este compromiso con el pueblo necesitamos asumir todos, principalmente los políticos electos en las elecciones del domingo 30 de abril próximo”, detalló.
Agregó que, junto a su familia, viene trabajando desde hace varios años en la generación de trabajo para muchas personas, a través de la Universidad Privada del Este, UPE. “Trabajamos por la educación del nivel secundario y universitario, esto tiene directa relación con la generación de empleo, entiendo que nuestra gestión aporta positivamente en este aspecto. Una persona con título universitario tiene posibilidades ciertas de tener un trabajo seguro, digno”, concluyó.