Connect with us

NACIONALES

Entregan almuerzo a escolares en Mallorquín

Publicado hace

día

El intendente Elvio Coronel, acompañó esta mañana la entrega del almuerzo escolar periodo 2023 en la Escuela Dr. Juan León Mallorquín del barrio San Francisco.  En total, 8 instituciones son beneficiadas en este año, totalizando unos 254 alumnos que recibirán el plato de alimentos.

Es importante destacar, que, en administraciones anteriores, cada porción alcanzaba 15 mil guaraníes. En esta administración, desde el año 2022, se logró reducir el monto, y actualmente cada plato de comida alcanza tan solo Gs. 10.350, manteniendo la misma la calidad del almuerzo.

Los estudiantes recibirán durante la semana varios tipos de comidas, como vori vori de pollo, picadito de carne con puré de papa, guiso de arroz con poroto, guiso de fideo con pollo y soyo, acompañado con algunas frutas: banana, manzana y dulce de batata.

La inversión del almuerzo escolar totaliza Gs.  315.468.000, recurso utilizado de Fonacide. Y la empresa adjudicada es Copacabana.

NACIONALES

Paraguay en alerta ante brote de sarampión en la región

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en alerta ante los casos de sarampión registrados en Argentina, Brasil y Perú, y también en Estados Unidos. Paraguay cuenta con Certificación de País Libre de Sarampión, y el objetivo es mantenerla.

“Se da en Argentina con un caso importado de Europa; también en Brasil, casos confirmados en Perú, y en Estados Unidos, donde va en aumento”, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones , Luís Cousirat, durante una entrevista a Radio Nacional.

Advirtió que la enfermedad es altamente contagiosa, incluso mucho más que el covid 19.

Mantener Certificación de País libre de Sarampión

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones remarcó que Paraguay cuenta con Certificación de País Libre de Sarampión, y que el objetivo es mantenerla, por lo cual se dispuso la alerta ante el ingreso de casos importados.

Mencionó que “en el año 98 tuvimos el último brote importante en Ciudad del Este, pero gracias a la eficacia de la vacuna, ya que una sola dosis brinda protección del 95% .Y para garantizar que todos los niños sean inmunizados, el esquema actual contempla la administración de 2 dosis”, apuntó.

El Ministerio de Salud Pública “se encuentra en alerta constante porque esta enfermedad se presenta con fiebre y erupción y atendiendo que tenemos circulación de dengue, que también tiene casos de fiebre y erupción, aclaró que la persona o el niño con sarampión, puede tener lo que se denomina corisa o conjuntivitis, y que las complicaciones de estos cuadros son los que preocupan, porque pueden llevar a neumonía, ceguera e incluso meningitis”, explicó.

Vacunas contra la influenza

Continuar leyendo

NACIONALES

Arabia Saudita habilita a siete frigoríficos paraguayos para exportación de carne bovina

Publicado hace

día

Por

Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.

Luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado, por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización.

Cabe resaltar que estos establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020.

En 2023 Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de 2.353.009 dólares por el producto colocado en ese mercado.

Continuar leyendo

NACIONALES

Entregan certificados a instituciones adjudicadas para el avance en la ciencia y tecnología en Paraguay 

Publicado hace

día

Por

Benjamín Barán, ministro Presidente del CONACYT, realizó la entrega de certificados a las instituciones adjudicadas en el marco del programa de apoyo a proyectos de comunicación de ciencia y tecnología, financiado a través del Programa PROCIENCIA con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI

Durante el evento, los representantes de cada institución tuvieron la oportunidad de compartir una breve descripción de sus proyectos, detallando de qué tratan, su duración prevista y los resultados esperados. El evento fue un espacio para conocer las diversas iniciativas que promueven la divulgación y difusión del conocimiento científico en nuestro país.

Cada institución seleccionada recibirá un apoyo financiero de G. 162.500.000 para llevar a cabo sus proyectos de comunicación. Esta inversión representa un total de de G. 970.000.000 para financiar los 6 proyectos adjudicados, lo que demuestra el compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología en Paraguay.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas