El candidato a gobernador por la Concertación estuvo en los estudios de Radio Concierto ayer martes, hablando de sus propuestas de gobierno después de haber sorteado muchos sobresaltos internos ante la traición de una parte de la dirigencia de su partido.
Oscar González Drákeford, diputado por tres periodos consecutivos (15 años) y concejal departamental por un periodo (5 años), desafió a que revisen su foja de trabajo, donde no existe una sola denuncia de corrupción y un solo episodio que pueda manchar su candidatura, a diferencia de otro candidato a quien hoy unos pocos liberales se están vendiendo.
“Nosotros tenemos una posición muy clara, firme y sencilla de lo que queremos hacer. Aparte de ganar el poder, vamos a ejercer el poder desde la Concertación, va a ser un gobierno fuerte, vamos a construir poder, compartir el poder con diferentes sectores y vamos a unir a la ciudadanía dentro de un Consejo de Desarrollo Departamental que tenga poder de decisión2m aseguró el candidato a gobernador.
Su intención, dijo, es dejar una estructura, y eso se gana con la confianza. “Porque yo voy a hacer un trabajo honesto, transparente, sin politiquería, no voy a usar la estructura institucional en campañas políticas, quiero dejar un legado para el Alto Paraná con una línea de trabajo que se respete en las próximas generaciones”, afirmó.
En otro momento de la entrevista, González Drákeford manifestó que “el que viene, tiene que respetar al Alto Paraná”, refiriéndose a gente de Asunción. Vamos a trabajar con el sector campesino, cuidando la producción y acompañando la comercialización”, agregó, al abordar uno de los puntos más sensibles del departamento.
Finalmente se refirió al comercio de Ciudad del Este, y la necesidad de que las autoridades le presten más atención. “La gente necesita seguridad jurídica dentro de la reactivación económica. Como gobernador voy a invitar a los ciudadanos y empresarios que van a venir del Brasil, y vamos a darles las garantías de inversión, y también nosotros vamos a invertir el dinero de la gente en mejorar el microcentro”, sostuvo finalmente Oscar González Drákeford.