El fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa, se reunió este jueves con representantes del Ministerio Público designados para cubrir las elecciones generales del domingo 30 de abril. Durante la reunión, se coordinó con los fiscales la distribución de la cobertura de los locales de votación de acuerdo con el listado proporcionado por la Coordinación del Plan Electoral, con el fin de evitar duplicaciones en la presencia de agentes fiscales en un mismo evento denunciado.
El agente fiscal Israel Villalba Ramírez fue designado coordinador, conjuntamente con los agentes fiscales Diana Raquel Gómez, Alcides Giménez Zorrillla y Osvaldo Zaracho, a fin de cumplir funciones durante los comicios en Ciudad del Este y Minga Guazú.
A su vez, la fiscal Juana Emilce Ovelar de Rodríguez se encargará de Presidente Franco, Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala. Mientras que Víctor Adolfo Santander cubrirá Hernandarias y Santa Fe.
Miguel Ángel Alvarenga Acosta intervendrá en Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O´Leary. En tanto que, Edgar Benítez Delgado cumplirá funciones en Minga Porá, San Alberto, Itakyry y Mbaracayú. Mientras, María del Carmen Meza González cubrirá Iruña, Naranjal, Raúl Peña y Ñacunday.
Finalmente, José María Silguero Denis se encargará de Santa Rita, Tavapy, San Cristóbal y Santa Rosa del Monday.
La designación de estos agentes fiscales, en las diferentes localidades, busca garantizar la integridad del proceso electoral y deberán intervenir en los delitos electorales y hechos punibles previstos en el Código Penal que guarden relación con las elecciones.
DESIGNACIÓN DE COADYUVANTES
El fiscal adjunto del Área Penal X designó igualmente fiscales coadyuvantes para las elecciones, que incluyen a Carlos Almada, Cinthia Leiva, Luis Trinidad, Carolina Gadea, Claudelina Corvalán, Zunilda Ocampos, Vivian Coronel, Analía Rodríguez, Susan Vega y Rocío Celeste González. Estos fiscales trabajarán conjuntamente, separadamente o alternativamente con los fiscales designados para la cobertura en las votaciones.
Asimismo, el fiscal Jorge Sosa dispuso que la coordinación administrativa del Área X del Ministerio Público provea todos los medios e insumos necesarios para el cumplimiento de la presente resolución.