Connect with us

REGIONALES

Colorados tienen mayoría simple y Cruzada Nacional es tercera fuerza

Publicado hace

día

Tras las elecciones del último 30 de abril, fueron cinco las agrupaciones políticas que lograron instalar a sus candidatos en la Cámara de Senadores. Por amplia ventaja, los de la Asociación Nacional Republicana serán mayoría con 23 representantes. Segundos en cantidad, los de la Concertación con 12 integrantes.

Los demás miembros del Senado son: Cruzada Nacional con 5, entre ellos el presunto violador de menores e invasor, Mbruru Rafael Esquivel; Encuentro Nacional con 2, Patria Querida 1, Frente Guazú Ñemongueta 1 y Yo Creo 1.

Entre los emblemáticos cruces entre legisladores, se volverá a tener enfrentamientos entre Bachi Núñez y Celeste Amarilla, quienes hasta este periodo están en Diputados.

Otro indeseable que logró seguir empotrado en el poder es, el corrupto Javier Zacarías Irún.

Los nuevos senadores asumen el próximo 01 de julio.

ANR 23

Beto Ovelar 281.752

Derlis Maidana

Juan Carlos Baruja

Luis Pettengil

Derlis Osorio

Cachito Salomón

Lizarella Valiente

Lilian Samaniego

Carlos Núñez Agüero

Mario Varela

Arnaldo Samaniego

Carlos Giménez

Bachi Núñez

Natalicio Chase

Colym Soroka

Erico Galeano

David Rivas

Enrique Riera

Pipo Díaz Verón

Javier Zacarías Irún

Juan Afara

Blanca Ovelar

Gustavo Leite ó Lea Giménez

 

CONCERTACIÓN

Salym Buzarquis 124.978

Sergio Rojas

Édgar López

Celeste Amarilla

Éver Villalba

Eduardo Nakayama

Rafael Filizzola

Hermelinda

Pakova

Dionisio Amarilla

Líder Amarilla

Noelia Cabrera

 

CRUZANA NACIONAL

Yolanda Paredes 140.921

Mbururu

José Oviedo

Zenaida

Yamy Nal

 

ENCUENTRO NACIONAL

Kattya González 100.083

Patrick Kemper

 

FRENTE GUAZÚ

Esperanza Martínez 11.739

 

PATRIA QUERIDA

Orlando Penner ó Stepham Rasmussen

 

YO CREO

Rubén Velázquez 18.512

 

 

REGIONALES

Concejal dice que miembros de la UIP son quienes más contrabando ingresan al país

Publicado hace

día

Por

Es lo que confirmó a Radio Concierto el concejal departamental Fernando Schuster Salinas (ANR), promotor de la declaración de “persona no grata” que la semana pasada el legislativo regional aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria contra Gustavo Soto, administrador de Aduanas de Ciudad del Este.

El director de la DNIT estará esta semana por el Alto Paraná para reunirse con autoridades departamentales, pero éstos ya adelantaron que la destitución del funcionario es innegociable. Schuster sostiene que integrantes de la UIP (Unión Industrial Paraguaya) que protegen a Soto, son quienes más contrabando hacen ingresar al país en connivencia con este funcionario corrupto.

“El contrabando en carretas deja pasar, pero incauta cajitas de pollo”, denunció, al criticar además que Aduanas remite a Asunción los expedientes donde hacen pequeñas incautaciones de paseros, y los tienen arrinconados sin posibilidad de recuperar sus mercaderías, aun cuando paguen sus multas e impuestos.

Sin embargo, el contrabando a gran escala pasa en grandes camiones, y muchos de los promotores de ese contrabando están dentro de la UIP, al decir de Schuster. “Y el principal protector de ese gigantesco contrabando es Gustavo Soto, el administrador de Aduanas, y desde Alto Paraná ya no vamos a permitir que estos pillos vengan a robar acá, y después nosotros somos los culpables”, afirmó finalmente Fernando Schuster.

Continuar leyendo

REGIONALES

Avanzan las obras de construcción de la ruta Puerto Indio

Publicado hace

día

Por

Las obras en el Lote 1 de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera por la que transitan a diario más de 1.200 vehículos no se detienen. 

Continúan las diversas actividades, que se concentra, mayormente, en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el Km 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el Km 21.5. Todas las cargas se realizan por capas que son sometidas a controles tecnológicos para garantizar la estabilidad de las mismas, como ser determinación de densidad del suelo.

Se trata de un proyecto con una inversión de más de ₲ 153.700.000.000, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona, mejorará la conectividad y accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná

Por otra parte, se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del Lote 1 y, en tal sentido, se realizó actividades de entrenamiento en seguridad, asimismo en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales y de seguridad. 

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir, consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp 0981 59 59 18, de 08:00 a 17:00 h.

Benito Roggio construye el Lote 1 de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera, la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Ebrio atropella a motociclista en Franco

Publicado hace

día

Por

A las 20:00 horas del domingo, un conductor alcoholizado protagonizó un accidente de tránsito en el Km. 8 Monday de Presidente Franco.

Se vieron involucrados una motocicleta Kenton GTR, azul, chapa 036 BOF, al mando de Celso Vázquez Villalba, de 50 años de edad; y un automóvil Toyota, Corolla, blanco, chapa CBS 966 guiado por Javier Chávez Duarte, de 32 años de edad.

La víctima fue derivada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, mientras que, Vázquez Villalba dio positivo 0.044 mg/L a la prueba de alcotest. Se informó al fiscal de turno, Abogado Demetrio Bareiro.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas