El diputado electo por el décimo departamento hizo estas afirmaciones en la mañana de este martes en el programa HDP de Radio Concierto, al hacer una suerte de análisis de las elecciones nacionales del domingo 30 de abril, donde ganó una banca en la Cámara de Diputados por Alto Paraná.
Sobre los resultados en el departamento, dijo que es una muestra de que hay muchos colorados y no colorados de bien, que decidieron elegir a los mejores, en un Alto Paraná donde hay cuatro municipios cabecera fuertes de la oposición. “Teníamos que pelear por la Gobernación, no solamente por nuestras bancas, y con Landy se ganó bastante bien”, afirmó.
Luis “Tiki” González Vaesken (ANR) admitió que la derrota de Landy en Ciudad del Este estaba dentro de lo previsto, fue por unos 13.000 votos, pero en el resto del departamento los resultados positivos de hicieron sentir.
Sobre las relaciones que tendrán que tener con el gobierno central, que será también de la ANR con Santiago Peña, Tiki sostuvo que el espíritu debe trabajar con los 8 diputados electos. “Los colores tenemos que dejar de lado ,independiente a las líneas definidas que tenemos cada uno, y trabajar por el Alto Paraná”, admitió.
“Tenemos que ponernos a disposición del gobernador, y juntos evaluar sobre las primeras necesidades por las que tenemos que pelear juntos, y responder a las necesidades de empleo y otros reclamos de la ciudadanía”, afirmó finalmente el diputado electo.