Connect with us

REGIONALES

Godoy no paga a concejales y Franco se expone a retención de Royalties

Publicado hace

día

La municipalidad de Presidente Franco adeuda cinco meses de dietas y gastos de representación a varios concejales, la situación expone al municipio a la retención de Royalties por parte del Ministerio de Hacienda, conforme dispone la Ley Nº 6784 / MODIFICA LOS ARTÍCULOS 27 Y 28 DE LA LEY Nº 3966/2010 “ORGÁNICA MUNICIPAL”.

La deuda con algunos de los concejales data ya del mes de diciembre del 2022, cumpliéndose cinco meses.

Entre los que no perciben sus dietas están los concejales Mauricio Torres, Miguel González, Hugo Mendoza, Luis Fernando Vargas.

Por su parte, el intendente Roque Godoy indicó que la deuda es de dos meses, lo que fue rápidamente refutado por los concejales.

Entre a los que se les adeuda están ediles que son contralores de la gestión de Godoy y uno que no corresponde a su equipo político, dentro de las filas Liberales.

Los Royalties son los recursos que a Presidente Franco le permiten tener obras de infraestructura.

REGIONALES

Viceministro de la Niñez inspecciona futuro Centro de Desarrollo Infantil Municipal de Franco

Publicado hace

día

Por

El viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Juan Marcelo Fernández visitó esta mañana el futuro local del Centro de Desarrollo Infantil Municipal de Pdte. Franco.

En la oportunidad el mismo constató la obra realizada por la institución municipal donde funcionará próximamente el mencionado centro que ofrecerá los servicios de atención integral en la modalidad no formal para el desarrollo de niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, de familias de madres o padres trabajadores en diversas situaciones de vulnerabilidad, estimulación oportuna, brindado por educadores especializados, en el área, con enfoque biopsicosocial, el cual se centra en el juego y el interés exploratorio de la niña y el niño, en un espacio seguro.

El profesional responsable del viceministerio de planificación estuvo acompañado del intendente municipal Roque Godoy, la encargada de CODENI Abog. Balbina Almada, el director de obras Crhistian Ortiz y concejales municipales.

Cabe resaltar que el centro entrará a funcionar próximamente. Ya estamos en plena etapa de censo para seleccionar los posibles beneficiarios manifestó el viceministro, nos llena de satisfacción encontrar semejante obra para un proyecto que beneficiará a la niñez.

«En muy pocas veces encontramos a un intendente que apuesta a la niñez de su municipio, y esto nos obliga como ministerio invertir fuertemente para consolidar este proyecto», remarcó. «Vamos a comenzar a traer los equipos y mobiliarios necesarios para que esto comience a funcional lo antes posible. Es una inversión fuerte para este primer año que orilla los 800 millones de guaraníes, consistente en equipamiento completo, materiales didácticos y alimentación», finalizó.

Por su parte el jefe comunal Roque Godoy agradeció la visita del vice ministro y ratificó el compromiso de seguir apostado a proyectos que redunden en beneficio de la niñez franqueña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cae cartel de bienvenida a Franco

Publicado hace

día

Por

Fuertes vientos a raíz de una breve tormenta registrada esta tarde echaron el cartel de bienvenida a Presidente Franco.

Por fortuna no cayó sobre transeúntes o automovilistas.

Funcionarios de la Municipalidad encostaron el cartel para agilizar el paso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asume nuevo vicedecano de la FCE-UNE

Publicado hace

día

Por

El Prof. Dr. Alcides Antonio Fernández Portillo asumió el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) en reemplazo del Prof. Juan Bernardo Morales Aranda, quien se acoge a los beneficios de jubilación.

El acto fue presidido por el decano de la FCE-UNE, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, con la presencia de los directivos de la institución y se llevó a cabo, el miércoles 21 de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que el Dr. Alcides se ha destacado como docente de la FCE-UNE y con anterioridad ya ha ocupado cargos de dirección en la Facultad. Asume el compromiso de llevar adelante el vicedecanato hasta el 01 de mayo de 2024, para completar el periodo de mandato.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas