POLITICA

Anulan impugnación de tres actas y nuevo gobernador de Concepción sería liberal

Publicado hace

día

El senador electo, Eduardo Nakayama explicó que con la anulación de las tres actas impugnadas en Concepción el ganador en ese departamento es el candidato a gobernador Eliseo Guggiari ya que sostuvo que la “diferencia era ínfima”.

Nakayama dijo que en el departamento se observó parcialismo durante las elecciones del 30 de abril.

En Concepción la diferencia en la definición de la gobernación era demasiado ínfima, por lo que las anulaciones vuelcan los resultados.

“Se hizo el proceso de juzgamiento de manera pública y se presentaron las objeciones una por una, se demostraron las inconsistencias en tres mesas por distintos motivos. Anulándose gana Eliseo Guggiari y cambia la historia en Concepción, que es algo que nosotros teníamos como algo previsto considerando que la diferencia que existía era ínfima”, explicó Nakayama.

“Lo que resta es esperar el fallo final y la proclamación del TSJE. No debemos bajar la guardia hasta que se proclame, estoy convencido que presiones van a haber. Aproximadamente tiene 70 votos a favor, nosotros en una mesa particularmente denunciamos que se había cargado”, finalizó.

Más leidas

Salir de la versión móvil