Connect with us

JUDICIALES

Imputan a policía que agredió brutalmente a su pareja

Publicado hace

día

La fiscal Emilce Ovelar imputó al suboficial de Policía Pedro David Cáceres Villalba por el hecho de violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. El citado se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El hecho se produjo el pasado 11 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En esa ocasión, el agente del orden llegó a la casa con la intención de recoger sus pertenencias y, visiblemente alterado, comenzó a gritar a su pareja, acusándola de haberle robado 100 dólares de su billetera.

Posteriormente, pidió a la víctima que saliera de la vivienda para evitar seguir discutiendo delante de su hijo de 5 años. Al hacerlo, la tomó violentamente de los brazos y la empujó contra el lavarropas y la pared. A continuación, le propinó golpes de puño en el rostro, alcanzándola en la nariz y el pómulo derecho, así como en otras partes del cuerpo.

En ese momento, intervino el hermano del policía, quien lo sacó de la casa y evitó que la situación empeorara. Después de abandonar la vivienda, el supuesto agresor envió un mensaje al celular de la niñera de su hijo, en el que presumiblemente expresó: «si voy a la cárcel, voy a salir de ahí, aunque no me voy a ir luego, porque le voy a eliminar y me voy detrás de ella», refiriéndose a su pareja.

Tras la intervención del Ministerio Público, la víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las lesiones sufridas como resultado de la agresión. Inicialmente, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien permaneció prófugo hasta que se puso a disposición de la Justicia.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

 

 

 

 

 

 

JUDICIALES

Solicitan rebeldía de sujeto que mató a un hombre en cancha de vóley

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en la zona de Presidente Franco. Se trata de Luis Delfín Miñarro Rotela, quien se encuentra prófugo de la Justicia y con orden de captura pendiente. El mismo enfrenta cargos por homicidio doloso, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

El crimen se produjo el 28 de septiembre de 2023, a las 17:40 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel del municipio franqueño, resultando víctima fatal Michel Marcial Vera Escobar.

Según la investigación, en aquella oportunidad el presunto criminal llegó al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet S10, que estacionó en las inmediaciones, y descendió con el arma de guerra en mano. Seguidamente, se dirigió directamente hacia Vera Escobar, descerrajó el arma y disparó contra su humanidad, quien cayó gravemente herido.

A continuación, el presunto autor abordó nuevamente el vehículo utilizado y huyó del lugar. Mientras, el baleado fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Bareiro reunió los elementos incriminatorios contra Luis Delfín Miñarro Rotela y en su momento ordenó su detención preventiva. Finalmente, presentó la imputación con el requerimiento de declaración de rebeldía.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a «Jirafa» por agredir a sus familiares

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a José Luis Acosta, alias «Jirafa», de 55 años, por violencia familiar tras presuntamente agredir física y verbalmente a sus hijos adultos y otros familiares.

De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se registraron el 18 de febrero último, aproximadamente a las 20:00 horas, en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 19 de Acaray, barrio María Auxiliadora, del distrito de Minga Guazú.

En aquella ocasión, Acosta llegó a la casa en estado de ebriedad y exigió comida de forma prepotente. El llanto del hijo pequeño de una de las víctimas, M.E., enfureció al hombre, quien comenzó a golpear la puerta de la habitación, actuando de manera violenta.

Luego, al intentar ingresar a la fuerza a la pieza, Acosta agredió a su hija y a su yerno, C.F., que intervino para defenderla. Allí, uno de los hermanos, J.A., también fue víctima de la violencia. Incluso, el imputado tomó un amortiguador de motocicleta para golpearlos, pero fue detenido por uno de los presentes.

Posteriormente, José Luis tomó un cuchillo y amenazó a sus familiares: «Les voy a acuchillar a todos, porque nadie me va a sacar de mi casa», habría expresado. Finalmente, fue reducido y entregado a la Policía. La prueba de alcotest dio positivo.

Durante su comparecencia ante la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, los afectados manifestaron que no era la primera vez que enfrentaban actos de violencia por parte de su padre. Por lo tanto, la fiscal dispuso la imputación de Acosta y requirió su prisión preventiva.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a seis hombres detenidos con escopetas y pistolas automáticas

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a seis hombres que fueron detenidos con armas automáticas en abierta transgresión a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y Municiones. Los procesados son: Lorenzo Anderson Stiven Núñez (25), Juan Andrés Gómez (37), Miguel Ángel Manzoni Mendoza (37), Julio César Fretez Báez (28), Óscar Rubén Rodríguez Brítez (44) y Lorenzo Portillo González (50), todos ellos domiciliados en la ciudad de Presidente Franco.

Según la investigación, agentes policiales de la subcomisaría número 16 de la colonia Santo Domingo del distrito de Yguazú obtuvieron información sobre el transporte ilegal de armas de fuego en un vehículo por parte de los sospechosos, desde Juan León Mallorquín hacia Ciudad del Este.

Por tal motivo, realizaron un control estricto en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 268. De esta manera, los agentes interceptaron con la patrullera el automóvil Toyota, modelo Wish, color plateado, año 2023, chapa número AAPJ288PY, a nombre de Miguel Rolón Amarrilla.

Posteriormente, se procedió a la verificación del rodado y se hallaron en su interior tres escopetas automáticas, calibre 12mm, de la marca Derya, modelo VR70, todas con cargadores (dos cortos y uno largo). Además de cuatro pistolas 9mm, de las marcas Glok y Kor respectivamente, con cargadores. Cabe destacar que las armas están registradas a nombre de los ahora procesados.

Inmediatamente, los intervinientes procedieron a la aprehensión de los presuntos responsables y a la incautación de las armas y el vehículo. A continuación, comunicaron el hecho al fiscal Acosta Heyn, quien ordenó la detención de los sindicados.

Tras reunir diversos elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público presentó la imputación correspondiente. Los encausados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas