NACIONALES

Acuerdan realizar capacitación técnica en moda sustentable

Publicado hace

día

El Ministerio de Trabajo (Mtess) estableció una alianza estratégica con la empresa Innovamos Consulting, que permitirá iniciar una capacitación a fin de lanzar al mercado laboral personas con conocimientos técnicos sobre moda sustentable.

El acto tuvo lugar en la sede del Centro de Entrenamiento al Emprendedor (CEE), dependiente la cartera de Estado a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La iniciativa establece un marco de cooperación interinstitucional entre las partes para la realización de actividades de cooperación y prestación e intercambio de servicios, en el contexto de la formación y capacitación laboral del capital humano del sector de emprendedurismo, innovación y sostenibilidad, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación.

Durante la firma del convenio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, instó a los jóvenes para incursionar en la capacitación técnica, lo que posibilita una rápida salida laboral.

“Queremos que los jóvenes tengan chances de convertirse en empresarios o de trabajar dentro de una empresa textil que es una de las industrias que más empleo generan en nuestro país, es por eso que empezamos a crear nuevas alianzas. Quiero pedirles a todos ustedes que pensemos en grande y que aprovechemos esta oportunidad para renovar y crecer”, sostuvo.

El documento fue firmado por la ministra Carla Bacigalupo y la representante legal de Innovamos Consulting, Eva Torales.

Más leidas

Salir de la versión móvil