POLITICA

Quieren dejar precedente para evitar que un candidato esté en varias listas

Publicado hace

día

Es lo que explicó a Radio Concierto uno de los apoderados de la Concertación, y del PLRA, al referirse al recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para reclamar la banca por Alto Paraná en la Cámara de Diputados, que ganó Cruzada Nacional con Miguel Martínez.

El actual concejal departamental con permiso participó en las internas de la Concertación con su movimiento “La Solución”, pero también lo hizo con la misma lista de 8 candidatos, en Cruzada Nacional. El TSJE admitió el recurso y se espera que antes del lunes, se tenga resolución.

El abogado Leongino Viana explicó que en la interna de la Concertación, Miguel Martínez tuvo 1.000 votos pero no logró estar entre los 8 primeros para quedarse para las elecciones del 30 de abril. Sin embargo, con su misma lista, en Cruzada Nacional sí logró pasar porque allí las exigencias eran menores, a tal punto que fue electo diputado por Alto Paraná.

“Recurrimos tras la emisión del acta de computo provisorio. Como medida cautelar de no innovar pedimos la suspensión del juzgamiento, lo cual fue rechazado, pero sí se admitió el recurso. Cruzada Nacional contestó el traslado, se corrió vista al fiscal electoral de la Capital, y consideramos que una vez que contesten habrá dictamen el fin de semana o lunes”, afirmó el apoderado.

El dirigente liberal fue claro al señalar que acatarán la decisión del TSJE, ya que la instancia es inapelable, pero la intención es dejar un precedente en nuestro sistema electoral. “El TSJE no puede dejar las puertas abiertas para que las personas se candidaten por varios equipos, y en base el éxito obtenido, elegir por dónde competir”, afirmó. Si el TSJE da curso al pedido, Carlos Portillo del PLRA jurará como diputado.

Más leidas

Salir de la versión móvil