Connect with us

NACIONALES

Director general reitera transparencia del concurso para cubrir vacancias en Itaipu

Publicado hace

día

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Asunción este viernes, 19 de mayo, el director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres, garantizó la transparencia del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023 de la Entidad para incorporar recursos humanos; son 220 vacancias laborales ofrecidas en diferentes dependencias.

Asimismo, resaltó que el concurso se realiza dentro de la misma línea que se viene haciendo desde el año 2014 y recordó que mediante los llamados previos que se hicieron, con todo el rigor, ya han ingresado 590 empleados. “Más que nada, esta es una apuesta a la excelencia y a la transparencia. Como todos saben, este proceso despierta siempre mucho interés en la ciudadanía; tenemos como nunca un número récord de postulantes con más de 17.000 inscriptos”, puntualizó el director general.

Destacó que este proceso de selección de personal de la Binacional cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001:2015 por cumplir con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). “Para cuidar y asegurar la transparencia, justamente, hemos incorporado a nuevas áreas de ITAIPU que acompañarán el proceso. Además de la Dirección Administrativa y, concretamente de Recursos Humanos, y otras direcciones que puedan ser afectadas, hemos incorporado también a Auditoría Interna, a la Defensoría General y a Compliance, para que acompañen este concurso, que es abierto y transparente”, enfatizó el director Cáceres.

Por otro lado, anunció que el examen de conocimientos generales y específicos, previsto para el sábado 17 de junio, estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). “Tenemos toda la confianza en la Facultad de Ingeniería y también la experiencia de trabajar con ellos”, recalcó.

El director general alentó a seguir adelante a todos los que se han postulado. Al tiempo de ratificar el compromiso que se tiene con la transparencia, dijo que con esta convocatoria se busca contar con el plantel más calificado que pueda cubrir la cantidad de jubilados que están dejando sus puestos dentro de la Entidad.

Cabe recordar que actualmente el área de Recursos Humanos que gerencia el concurso se encuentra verificando las documentaciones proveídas por los postulantes durante la fase de inscripción provisoria. Una vez culminada la verificación se informará a cada candidato, a través del correo electrónico declarado, sobre su situación particular. Aquellos que realizaron correctamente el registro y adjuntaron los documentos solicitados, formalizarán su candidatura y pasarán a la siguiente etapa del concurso, consistente en el examen.

Cabe señalar que en esta convocatoria del PSE un total de 17.755 personas se registraron para pugnar por un cargo. De acuerdo con el sistema informático de la Entidad, 2.050 interesados se anotaron para los cupos ofrecidos en la Dirección Técnica; 4.183 hicieron lo propio para la Dirección de Coordinación, 2.219 para la Dirección Financiera y 4.606 para la Dirección Administrativa. Además, se registraron 1.027 postulantes para las vacantes en la Dirección Jurídica y 3.670 para la Dirección General.

En esta edición del PSE, la Binacional habilita 42 cargos para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica.

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Energía eléctrica segura y confiable para 43 familias del asentamiento Las Palmeras en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad, firme en su compromiso de satisfacer de manera adecuada y segura las necesidades de energía eléctrica del país para el bienestar de la ciudadanía, realizó trabajos de regularización del servicio eléctrico de 43 suministros del asentamiento Las Palmeras de Minga Guazu, Alto Paraná. Gracias a estas acciones, estas familias ahora cuentan con un servicio eléctrico con instalaciones seguras, de mayor calidad y confiabilidad que contribuirá en el desarrollo económico y social de la zona.

Las instalaciones de los nichos y medidores para la regularización de las conexiones eléctricas en el asentamiento, fueron financiados con fondos propios de la ANDE, a través de la Licitación Pública Nacional 1700/2022, que establece la provisión de mano de obra para trabajos inherentes a la modalidad Hombre Hora Padrón 5 (HHP5), con provisión de materiales para trabajos de instalación y regularización de sitios para medidores en asentamientos y comunidades indígenas, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Agencia Regional Alto Paraná.

Es importante recalcar que la regularización de las conexiones eléctricas es crucial para garantizar una provisión segura y eficiente de energía eléctrica a los clientes. Esto se logra al reducir los riesgos de accidentes, prevenir posibles problemas en las instalaciones eléctricas y optimizar el rendimiento de los electrodomésticos y dispositivos eléctricos, lo que a su vez promueve un uso más eficiente de la energía eléctrica en el hogar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas