En horas de la mañana del pasado sábado, a las 10:00 aproximadamente, se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un esteral al costado de una chacra mecanizada ubicada en la localidad de Minga Porã, a unos 8.000 metros de la ruta Py 07.
Se trata de PEDRO ORTIGOZA ORTIGOZA, de 34 años de edad, quien fue dado como desaparecido el 30 de marzo pasado, luego de ir a realizar una transacción para la venta de un inmueble. El hombre residía en vida en el barrio San Antonio de la Ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento de Canindeyú.
Se tuvo conocimiento del hallazgo mediante una llamada por parte del agricultor Néstor Fretes, vecino del lugar, quien encontró el cuerpo en el lugar, a unos 200 metros de donde estaba su biciclo, una Leopard HT 150 cc, modelo Sport 2011, rojo, chapa 767 XBC.
La tía del fallecido logró identificarlo mediante su vestimenta y dentadura.
El fallecido presentaba una herida con orificio de entrada y salida, presumiblemente causada por una herida de arma de fuego. Tomó intervención el fiscal de Minga Porã, Édgar Benítez. El Médico Forense, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como causa de la muerte «TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA REGIÓN TEMPORAL LADO DERECHO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA”.