POLICIALES

Funcionario de Aduana provoca accidente en vehículo estatal que utilizaba de forma particular

Publicado hace

día

Un funcionario de la Aduana provocó un accidente con un vehículo estatal mientras realizaba compras de manera particular. El hecho sucedió el domingo en pleno microcentro de Ciudad del Este, donde intervinieron agentes de la comisaría 1ª, pero no informaron el caso. Aparentemente percibieron una “coima” para no comunicar el grave hecho.

El vehículo involucrado es una camioneta de la marca Isuzu, de color beige con chapa HFZ 589, que se encuentra inscrito en el Registro del Automotor a nombre de la Dirección Nacional de Aduanas. El nombre del conductor se desconoce, debido a que se “obvió” el informe policial, pero se tomaron fotografías del momento del hecho, donde se observa a un hombre con una bolsa de compras, aparentemente funcionario del ente público.

El empleado público habría utilizado el vehículo, para ir a hacer compras a un conocido shopping ubicado sobre la avenida José Luis María Argaña. Estacionó el vehículo en una pendiente pronunciada, aparentemente sin utilizar el freno de mano, ingresó al local, y el vehículo se rodó solo; y atropelló una parada de taxi en el paseo central.

Se puede constatar el uso indebido del rodado estatal, los daños materiales, y la responsabilidad de los jefes de la comisaría 1ª de ocultar el hecho, encubriendo a un funcionario que mal utiliza recursos del Estado. Por fortuna el percance no pasó a mayores, puesto que, podría haber heridos por la imprudencia y negligencia.

 

Más leidas

Salir de la versión móvil