Radio Concierto visitó en la mañana de hoy un sector que une los barrios Obrero y Virgen de Fátima, tras un llamado de vecinos que quisieron socializar la situación por la que están pasando con las enormes dificultades de circulación que tienen. Se trata de un puente que está sobre el mismo arroyo a pocas cuadras de la avenida Enfermeras del Chaco, que también tiene otro puente en peligro de derrumbe.
Vecinos del lugar ratificaron que decenas de veces ya fueron a la Municipalidad de Ciudad del Este, presentaron notas, conformaron una comisión, cumplieron con todos los requisitos legales, pero hasta ahora no tienen una respuesta del intendente Miguel Prieto Vallejos.
Lo cierto es que el puente está en peligro de derrumbe, la obra cede al paso del tiempo y se va hundiendo, y además ni tiene baranda en uno de los lados. “De la Municipalidad vinieron a medir inclusive, pero nunca más volvieron para arreglar. Los vecinos limpiamos todo el lugar para que se pueda trabajar, pero nadie vino más”, sostuvo uno de los pobladores que habló con Radio Concierto.
Es más, ya van varios accidentes que ocurrieron por la falta de seguridad en el puente, especialmente motocicletas que caen al cauce del arroyo, aunque sin víctimas fatales al menos hasta ahora. Los vecinos inclusive señalaron que no les hacen caso, porque en política, la mayoría de ellos trabajó por la ANR, y en especial con el concejal Jaime Méndez, quien es de barrio Obrero, y con el ahora diputado electo “Tiki” González.