JUDICIALES

Intentarán iniciar el juicio a Mbururú el 31 de mayo

Publicado hace

día

El inicio del juicio oral y público de Rafael «Mbururú» Esquivel fue suspendido el lunes 22 de mayo y pasó para el 02 de junio. Sin embargo, este martes, se comunicó que la nueva audiencia fue marcada para el próximo miércoles 31 de mayo a las 07:30 horas en la Sala 4 de Juicios Orales del Poder Judicial de Ciudad del Este.

En este caso, la fiscal Vanesa Candia acusó a Mbururú y otras cinco personas por el hecho de robo y coacción grave por un hecho ocurrido en octubre del 2019, ocasión en que el grupo de personas ingresó a la propiedad de la familia Arias-Montalbetti y a punta de arma de fuego y machetes exigió que salieran de su propiedad a los dueños, para luego alzarse con celulares.

Con esto van, tres intentos de inicio del juicio oral para el acusado, en la primera fecha alegó un gastroenteritis y la segunda fecha se alegó influenza del defensor. Se espera que esta tercera fecha se de inicio al debate y que el acusado deje de chicanear.

Aparentemente, su intención es jurar antes del inicio de este juicio como Senador electo en las elecciones pasadas. Mbururú posee otras causas encima como abuso sexual en niños, estupro, lesión grave, entre otros.

Más leidas

Salir de la versión móvil