POLICIALES

6 años de cárcel para delincuentes que tomaron por asalto edificio La Roca

Publicado hace

día

El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 6 años de prisión para tres hombres que cometieron un asalto armado en un edificio céntrico de Ciudad del Este «La Roca». El debate se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo en el Poder Judicial de la capital de Alto Paraná.

Los condenados son Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). El primero de ellos es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (Estado de Paraná).

Según antecedentes, el asalto se produjo el 27 de mayo de 2022, a las 07:15 horas aproximadamente, en el interior del edificio «La Roca», ubicado en la calle Itá Ybaté del microcentro de la capital del décimo departamento. Aquella vez, los tres criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron a punta de arma de fuego al encargado del local, Feliciano Mora Benítez, a quien luego lo  maniataron.

Después se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca IPhone; además de una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos, de la marca The Black, y un aparato DVR, marca SEG.  A continuación, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, matrícula ATZ 678Py, con la intención de escapar.

Sin embargo, en ese momento Mora Benítez pudo desatarse las manos y alertó a los guardias de seguridad del complejo, quienes inmediatamente cerraron la puerta metálica, impidiendo la salida de los delincuentes.

A raíz de esto, los tres sujetos descendieron del vehículo, momento en que fue aprehendido Cano Godoy por agentes policiales que llegaron al lugar, tras ser alertados.  Mientras, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se escondieron dentro del edificio.  Posteriormente, comenzó una inspección general de dicho complejo y otros locales adyacentes.

Finalmente, a las 09:55 horas, los miembros de la fuerza pública localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos detrás de tanques de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, situado al lado de La Roca.  El fiscal Luis Trinidad Colmán, quien en ese entonces estaba de turno, intervino en el caso, abrió un proceso penal contra los sindicados, que derivó en la condena de 6 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Fabio Aguilar.  

 

Más leidas

Salir de la versión móvil