Fue sobre la Ruta PY07, a la altura de la intersección con la Avenida Las Acacias en el barrio Mariscal López de Hernandarias, dejó como saldo a una mujer embarazada de casi nueve meses y a su hijo de 10 años con lesiones leves. Ambos se encuentran internados en estado de observación en el Hospital Distrital de la ciudad.
El siniestro involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula CEP-947, conducido por Carlos Antonio Gamarra, de 66 años, y un camión Hyundai H-100, chapa BBT-202, guiado por Oscar Alfredo Aponte, de 49 años. Según los datos proveídos por la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, el choque se habría producido cuando Gamarra intentó girar hacia la Avenida Las Acacias, aparentemente obstruyendo el paso del camión que circulaba en sentido contrario.
El conductor del Toyota iba acompañado por Fermina Quintana Rolón, de 41 años, quien está en estado avanzado de embarazo, y su hijo menor, Armando Rafael Quintana Rolón, de 10 años. Ambos fueron trasladados de inmediato por los Bomberos Voluntarios al Hospital Distrital, donde permanecen bajo observación médica. Según el Dr. Arturo Diarte, las lesiones sufridas por madre e hijo son leves, pero se les realizarán estudios complementarios por precaución.
El conductor Carlos Gamarra fue sometido a la prueba de alcotest por personal de la Policía Nacional, arrojando un resultado positivo de 0,670 mg/L de alcohol en sangre. En tanto, Oscar Aponte, conductor del camión, dio negativo a la misma prueba.
La fiscal de turno, abogada Beatriz Adorno, dispuso la aprehensión del conductor Gamarra y la incautación de su vehículo, mientras que el camionero fue liberado una vez culminado el procedimiento de rigor.