Una reunión bilateral interinstitucional se llevó a cabo el martes en la Receita Federal de Brasil y congregó a autoridades paraguayas. Fue para debatir cuestiones operativas que hacen a la próxima habilitación al Puente de la Integración en Presidente Franco.
En la ocasión, se abordó lo que respecta al status de acceso, servidores y plazo para la entrada en funcionamiento del Puente de la Integración; el lacre electrónico de contenedores; la reglamentación para transporte de carga vecinal; y, el flete interno (Brasil) que son realizados por empresas extranjeras.
El Comisario Principal Humberto Franco, jefe del Departamento de Turística de la Policía Nacional, contó que durante la reunión se coordinaron tareas con relación a las instituciones que deben estar apostadas en la zona primaria de la pasarela internacional.
“Turística estará allí para salvaguardar cualquier situación que involucre a los turistas”, contó Franco.
Igualmente, el uniformado dijo que la dependencia policial funcionará dentro del predio de Aduanas, cuya construcción ni siquiera ha iniciado.
La idea es que, el Puente Integración funcione en etapas, inicialmente con el paso de camiones vacíos, para cuando se concluyan las obras complementarias en lado paraguayo, operen a plenitud.
De la reunión formaron parte: Receita Federal, Policía Rodoviaria, Aduana Paraguaya, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANPP), Armada Nacional, Migraciones, DINATRAN, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Policía Caminera y Policía Turística.
La próxima reunión será a finales de junio, ya en suelo paraguayo.