Esto ocurre en la Escuela Básica 1017 “Virgen de Fátima” del barrio Fátima de Ciudad del Este, hasta donde llegaron las cámaras de Radio Concierto una vez más en la mañana de este jueves. Allí, la municipalidad a cargo de Miguel prieto Vallejos lleva adelante una obra de “reparación de cuatro aulas”, cuyo contrato vigente es del 19 de diciembre, con plazo de entrega de la obra terminada, a 120 días, o sea, el 19 de mayo.
Las obras, están a cargo de la empresa de maletín “Constructora D&M”, de Mario Núñez Rolón, quien fija domicilio en la ciudad de YASY CAÑY, departamento de Canindeyú.
El monto de la inversión es de 423.421.659 (cuatrocientos veintitrés millones cuatrocientos veintiún mil seiscientos cincuenta y nueve) guaraníes, monto que para nada está visto en lo hecho hasta ahora, con plazo vencido para la entrega terminada de la obra.
La directora de la institución afirmó esta mañana que los obreros vinieron a instalar los encofrados y luego nunca más aparecieron, y por sus explicaciones, está visto que la empresa adjudicada subcontrató a otra empresa para realizar el encofrado. Entretanto, los niños de esa escuela, que debían ya usar esas aulas, se turnan para dar clases en la Dirección, y otras salas en medio de una incomodidad total.
Se trata de la misma escuela que fue designada como local de votación en Ciudad del Este, pero el TSJE tuvo que sacarla y llevar la sede electoral al barrio San Roque, justamente porque estaba llena de cascotes con obras paralizadas.
Y es así cómo el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos roba a los niños, ya que se trata de un dinero que está disponible, pero como su prioridad es pagar coimas a sus concejales que aprueban estos robos, y quedarse él con parte de este dinero que debía estar destinado a la mejora de las condiciones de la educación, los niños deben seguir soportando las precarias condiciones en las que desarrollan sus clases.