Connect with us

REGIONALES

Atrapan a brasileño que quiso ingresar camioneta hurtada al país

Publicado hace

día

Este jueves, a las 06:10 horas, se produjo una persecución y aprehensión de un hombre que tenía la intención de ingresar una camioneta hurtada al Paraguay. El procedimiento tuvo lugar en la rotonda de Oasis, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de Marcos Dias, brasileño, de 32 años de edad, quien posee dos órdenes de captura por tráfico de droga y robo en el Brasil. El hombre tenía en su poder la suma 72 reales y conducía la camioneta Chevrolet, modelo S10, cabina simple, color verde, año 1997, con chapa Nº AHD7I23 Brasil, chasis Nº 9BG124ARVVC950851, en cuyo interior se encontró una copia de documento del citado vehiculó, a nombre NELSON JOSE DE OLIVEIRA, con documento CPF. Nº 855.672.569-49 y un cuchillo tipo llave maestra de la marca Tramontina, con mango color negro.

El sujeto, al hacer el cruce de la frontera y percatarse la presencia policial el conductor intentó huir, lográndose su aprehensión en el barrio Emiliano R. Fernández.

Mediante la verificación del sistema Tripartito, verificaron que la camioneta cuenta con denuncia de hurto en el vecino país.

Se dio aviso al fiscal Carlos Almada, en tanto se dará trámite para la expulsión del sujeto y entrega a las autoridades del Brasil.

 

REGIONALES

Asisten a familias de la comunidad indígena Puerto Barra en Naranjal

Publicado hace

día

Por

En un gesto de solidaridad y compromiso, un equipo de profesionales de salud llevó a cabo una jornada de atención integral en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra, ubicada en Naranjal. Esta iniciativa fue encabezada por la Dra. Larissa Villalba, directora del Centro de Salud de Naranjal, quien contó con el apoyo de la Dra. Verónica Silvero, directora del Hospital de Santa Rita. Ambas médicas realizaron consultas a niños y adultos y distribuyeron medicamentos necesarios.

La Lic. Francisca Núñez, miembro de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Naranjal, se encargó de realizar controles de talla y peso, y entregó leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). Además, ofreció la toma de Papanicolaou y pruebas de VPH a las mujeres de la comunidad.

La jornada también incluyó una campaña de vacunación para personas de todas las edades, llevada a cabo por integrantes de la USF Naranjal, asegurando así la protección de la comunidad contra diversas enfermedades.

Este despliegue de esfuerzos por parte de los profesionales de la salud es una muestra de su dedicación y compromiso para ofrecer atención médica integral y mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

Continuar leyendo

REGIONALES

UNE marca presencia en conferencia dictada por Premio Nobel de la Paz

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta, participó de la actividad organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) referente a la “Conferencia Magistral con la Dra. Rigoberta Menchú – Premio Nobel de la Paz”, realizada el martes 21 de mayo, en el Auditorio del Puerto de Asunción.

El Dr. Caballero Acosta integró la comitiva de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) que entregó una placa de reconocimiento a la ilustre visitante, destacada figura mundial, ganadora del Premio Nobel de la Paz, activista por los derechos humanos y la justicia social.

El CONES organizó la conferencia con el objetivo de que los participantes aprovechen la oportunidad de escuchar la invaluable experiencia y conocimiento de una persona inspiradora cuyo trabajo ha tenido un impacto profundo en la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema HIS se fortalece en Itakyry

Publicado hace

día

Por

Suman así 43 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS

La USF Rancho Alegre de Itakyry, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Todas las reacciones:

55

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas