Este jueves, a las 06:10 horas, se produjo una persecución y aprehensión de un hombre que tenía la intención de ingresar una camioneta hurtada al Paraguay. El procedimiento tuvo lugar en la rotonda de Oasis, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Marcos Dias, brasileño, de 32 años de edad, quien posee dos órdenes de captura por tráfico de droga y robo en el Brasil. El hombre tenía en su poder la suma 72 reales y conducía la camioneta Chevrolet, modelo S10, cabina simple, color verde, año 1997, con chapa Nº AHD7I23 Brasil, chasis Nº 9BG124ARVVC950851, en cuyo interior se encontró una copia de documento del citado vehiculó, a nombre NELSON JOSE DE OLIVEIRA, con documento CPF. Nº 855.672.569-49 y un cuchillo tipo llave maestra de la marca Tramontina, con mango color negro.
El sujeto, al hacer el cruce de la frontera y percatarse la presencia policial el conductor intentó huir, lográndose su aprehensión en el barrio Emiliano R. Fernández.
Mediante la verificación del sistema Tripartito, verificaron que la camioneta cuenta con denuncia de hurto en el vecino país.
Se dio aviso al fiscal Carlos Almada, en tanto se dará trámite para la expulsión del sujeto y entrega a las autoridades del Brasil.