El Director General del Registro Civil de la Personas, Ariel Centurión, realizó una serie de gestiones para fortalecer a la institución. Entre las actividades, firmó convenios con municipios y la Itaipu Binacional para el usufructo de oficinas.
En Santa Fe del Paraná, el Convenio suscripto por el Dir. Gral. y la Intendenta Municipal, Fátima Doerner, apunta a oficializar la cesión del espacio físico de la Oficina Registral N° 518 de Santa Fé del Paraná, dónde diariamente la Oficial Registradora cumple la misión de inscripción, expedición de certificados y otros actos registrales de los pobladores.
Igualmente, se dio la firma de convenio entre la DGREC y la Municipalidad de Mbaracayú, a cargo de la Lic. Nanci Algarín, con el objeto de promover una mayor cooperación interinstitucional, complementando medios y recursos, formalizar proyectos y realizar actividades conjuntas sociales, económicas y culturales, mejores servicios y en especial custodia de la documentación, archivo y expedición de certificados relativos a actos y hechos vitales y jurídicos. A partir del mencionado Convenio se hizo posible la habilitación de un Contenedor para albergar a la Oficina Registral N° 517 en Colonia Puerto Indio. Pobladores de la Colonia tendrán fácil y rápido acceso a los servicios registrales que brinda el Oficial Registrador Antonio Vargas.
Además, se coordinaron acciones para oficializar el espacio otorgado por la Municipalidad en el Centro de la ciudad, para el local de la Oficina Registral N° 519, a cargo de la Oficial Registradora Juana Frutos.
Por su parte, en Ciudad del Este, tiene nueva ubicación la Oficina Registral N° 502 zona Área 4, a cargo del Oficial Registrador José Fariña. La misma está ubicada en un lugar estratégico, está proyectada para brindar un servicio eficiente y accesible a todos aquellos que necesiten realizar trámites registrales.
Por otra parte, se inauguraron reparaciones y mejoras de la sede de la Coordinación Departamental ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este.
La Coordinadora Departamental manifestó que estas mejoras en las instalaciones benefician a la ciudadanía, ya que en temporada alta llegan hasta la sede entre 200 a 300 personas por día para obtener sus documentos registrales.