Los confirmaron en Radio Concierto, al hablar al día siguiente de la proclamación como diputados electos por el departamento para los próximos cinco años. El Dr. Guillermo Rodríguez admitió que si desde la bancada colorada, que es mayoría en Alto Paraná (4) nace la idea, desde la oposición (4) sin dudas darán sui apoyo.
“Creo que podemos coincidir entre todos por el departamento, nosotros desde la tercera fuerza vamos a apoyar. Eso va a marcar un punto de inflexión gigantesco a favor del Alto Paraná, yo particularmente no estaba pensando en el tema, pero ahora que me dicen, voy a apoyar, solo falta que nazca la idea”, dijo, en un mensaje directo a sus colegas colorados, a que tomen la iniciativa.
“Ojalá que esa iniciativa nazca, ayer ya tuvimos un dialogo distendido con todos los colegas, coincidimos que tenemos deudas gigantescas con el electorado, especialmente en el ámbito de la salud, tenemos que presentarnos en bloque, sin personalismos, sin individualismos, y para las grandes cuestiones que importan al Alto Paraná, tenemos que actuar siempre en bloque”, agregó.
La diputada actual y ahora reelecta Roya Torres (PLRA) también dijo lo mismo, y adelantó que la próxima semana tienen agendada una reunión de los 8 electos por Alto Paraná, y ella misma se encargará de proponer que se aborde el tema de la presidencia de la Cámara de Diputados.
“Si es que podemos unificar criterios, creo que podemos llegar a la mesa directiva desde Alto Paraná, la verdad no estaba pensando en eso, pero es muy importante que un altoparanaense presida la Cámara, independiente del color que sea”, afirmó además Roya Torres.
Finalmente, al igual que Rodríguez, la legisladora liberal admitió que la prioridad en gestión como diputada será el recurso para la construcción del gran hospital nacional del Este. “Va a ser a ser nuestra prioridad, vamos a trabajar por eso, lograr incluir en el presupuesto general del 2024, no vamos descansar hasta llegar al objetivo, con el nuevo gobernador, con intendentes y concejales del departamento”, afirmó finalmente.