Ocurrió en la mañana de lunes en pleno centro de Ciudad del Este sobre la calle Camilo Recalde, detrás del Shopping Bonita Kim, donde una vez más delincuentes que operan con el rótulo de “guías turísticas” asaltaron a un extranjero que venía a realizar compras.
En este caso la víctima fue un turista brasileño que fue despojado de 2.000 reales, pero el mismo reconoció plenamente al autor del atraco, que efectivamente era un funcionario de la casa comercial en cuestión, que no tiene nombre, pero sí tiene patente. El brasileño fue ingresado a punta de armas al salón comercial.
A consecuencia de esto, trabajadores de la vía pública de la zona cerraron la calle exigiendo la intervención de las autoridades para clausurar el comercio. La policía procedió a la detención de un sujeto de nombre CARLOS (sus datos completos no fueron divulgados), pero la fiscal Cinthia Leiva no apareció en el lugar de intervención y solamente pidió un informe, ignorando la importancia del tema.
Funcionarios de Defensa de Consumidor y de Fiscalizaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este intervienen en la zona, manifestando que lamentablemente el negocio en cuestión está al día con su patente comercial, por lo que tendrán que ver cómo proceder para suspender las actividades de este local comercial en forma inmediata.
“La Policía Nacional sabe quiénes son los que trabajan de esta manera, y no remite los datos a la Fiscalía, por eso siguen operando, la Policía y la Fiscalía no están haciendo su trabajo”, afirmó Carlos Cantero, director de Fiscalizaciones de la Municipalidad.
El funcionario explicó además que la Comuna solamente tiene facultad de tomar acciones administrativas, y que solamente si la Policía y la Fiscalía tomar intervención inmediata se podrá combatir a estos delincuentes que fungen de comerciantes en el microcentro de Ciudad del Este.