Las expresiones del gobernador electo fueron en la mañana de este miércoles, antes del acto de proclamación de los 21 concejales departamentales electos, que trabajarán con él en los próximos cinco años. El Ing. “César Landy Torres” formó parte del acto, e hizo uso de la palabra antes de la proclamación de sus futuros compañeros de trabajo.
“Estoy seguro que vamos a trabajar todos juntos por el Alto Paraná, la gente está cansada de que se prioricen los beneficios personales, por eso nosotros vamos a ocuparnos de lo que interesa a la gente, por la generación de puestos de trabajo especialmente”, afirmó el gobernador electo.
Varios tramos de su discurso fueron interrumpidos por los aplausos de los presentes, especialmente cuando dijo que trabajará para impedir que miles de jóvenes sigan saliendo del país para buscar oportunidades.
“Muchos están preparando sus pasaportes para viajar a otros países. Nosotros podemos crear oportunidades en un departamento rico y bendecido que es Alto Paraná. Busquemos el consenso dentro del disenso, y yo me voy a poner a disposición de los 22 intendentes del departamento, el compromiso es grande y necesito de los 21 concejales, solo no voy a poder”, agregó Torres.
Dijo finalmente que el Alto Paraná tiene que ser el departamento de mayor fuerza política del Paraguay. “Otros departamentos nos pasaron por encima porque nosotros no tenemos diálogo, por eso vamos a encarar ese diálogo con los 8 diputados, y juntos planifiquemos dónde queremos que el Alto Paraná esté dentro de 5 años, y para que nuestros diputados sepan defender los intereses del departamento en la Cámara”, afirmó finalmente.